¿Qué es un eslogan? - Ecdisis Estudio

¿Qué es un eslogan?

Un slogan es una frase corta, sencilla, impactante y fácilmente recordable cuya función consiste en que el receptor (en este caso el potencial consumidor o cliente) establezca inmediata y automáticamente una inequívoca relación entre el slogan y un determinado producto o marca.

En base a estas premisas, por tanto, un elemento publicitario deberá contar con las siguientes características, si queremos que pueda ser denominado como tal:

  • Corto: Su extensión deberá ser breve para su fácil memorización.
  • Único: Deberá ser diferente y no inducir a la confusión con cualquier otro.
  • Directo: Cuanto más sencillo y directo más fácil de retener en la memoria.
  • Impactante: Debe provocar sorpresa o reacción en el receptor para que perdure en su memoria.
  • Apropiado: En el sentido de que establezca una conexión con la marca o producto que define y en el sentido de que sea “políticamente correcto”.
  • Creíble: Debe ser realista y sincero en relación al producto o servicio ofrecido.

¿Por qué es tan importante tener un slogan en un negocio online?

Tener una potente frase publicitaria puede ser el elemento que marque la diferencia entre la elección por el potencial cliente de nuestro servicio o producto en vez del de la competencia.

Por esta razón, invertir un poco de tiempo y prestar especial atención a esta tarea nunca será una mala idea.

Disponer de un slogan original, diferente e impactante nos hará destacar respecto del resto de competidores en el mercado y permitirá que nuestro producto o servicio pueda ser identificado inmediatamente.

Su popularización hará que nuestro producto gane fama facilitando así su asentamiento en el mercado y su consideración como referente de un específico producto por la potencial clientela.

En definitiva, afianzará nuestra posición en el mercado y la imagen de marca de la empresa.

¿Cómo hacer o crear un slogan para una tienda online paso a paso?

Para que nuestro eCommerce disponga de una buena estrategia publicitaria que la haga destacar frente al resto de competidores y su afianzamiento en el mercado, tendremos que configurarlo en base a los ciertos elementos clave.

Éstos son características que debería tener para que impacte lo más posible en el espectador.

  • Elementos imprescindibles en un slogan

Para que puedas triunfar con tus acciones publicitarias, deberás incluir:

  • Verbo: tendremos que hallar un verbo que transmita fuerza y contundencia al propio slogan. “Haz”, “Representa”, “Come”, Bebe”, “Consigue”,… son verbos idóneos para manifestar la fuerza y emoción que queremos otorgar al slogan.
  • Corto: ya hemos visto, que es muy importante que el slogan sea corto y sencillo, para que pueda ser fácilmente retenido en la memoria del consumidor. Si consigues que tenga solo dos o tres palabras, mejor.
  • Que perdure: debe ser un slogan que perdure en el tiempo y envejezca bien. Si tu mensaje queda obsoleto en muy poco tiempo, no será efectivo.
  • Expresa el valor que tu producto representa: el objetivo principal es destacar tu producto frente al del resto de competidores. Indica claramente cuál es el beneficio que tu producto o marca representa.
  • Impacta, provoca, incita: son los tres tipos de slogan principales hoy en día. Si tu slogan genera alguno de estos sentimientos va en buen camino. Si provoca las tres, es perfecto.

¿Cuáles son los mejores eslogan de tiendas online de los últimos años?

A continuación y a modo de inspiración y ejemplo, te dejo algunos de los mejores eslogans del mercado provenientes de comercios electrónicos  y marcas muy famosos.

Sin duda, conocerás la inmensa mayoría de los que señalamos.

¡Esta es la mejor prueba de que son realmente buenos!

Si sigues sus pasos y tienes en cuenta los elementos que te he indicado anteriormente a la hora de crear tu propio slogan, puede que algún día llegue a ser tan conocido en tu sector como los que ahora te mencionaré:

 

  • “Just do it” (simplemente hazlo) de la marca Nike

Con este slogan hemos crecido muchos y, de hecho, nos ha acompañado durante los años en los que nos hemos iniciado dentro del mundo del deporte.

De un modo u otro, la marca te hace tomar acción de todo aquello que estés por realizar, por lo que tiene ese punto motivador que todo lema necesita.

Sin duda, uno de los inolvidables y que ha calado en nuestra mente durante años.

De hecho, una de las claves para que esta marca perdure con los años es que los valores de la empresa son la superación y el ser competitivo frente a la adversidad.

 

  • “Impossible is nothing” (nada es imposible) de la marca Adidas

De nuevo la motivación muy presente en el deporte, esta vez con la marca Adidas.

En este slogan, se refleja el poder del sacrificio y de la constancia: ¡simplemente brillante!

 

  • “¿Te gusta conducir?” de la marca automovilística BMW

¿Quién no recuerda este lema de la marca de coches? Sin duda, la pasión por la conducción que nos invade a muchos nos hizo enamorarnos de esta frase.

Y es que, si tienes un eCommerce, deberías asociar con tu slogan la pasión por la actividad que tus usuarios vayan a dar a tu producto (en este caso, conducir) con el propio producto físico (el coche).

 

  • “Think different” (piensa diferente) de Steve Jobs para la marca Apple

Los chicos de Apple siempre han tenido, desde sus inicios, el sentimiento de diferenciación y exclusividad muy presente.

Y la frase “pensar diferente” lo refleja a las mil maravillas, haciendo que todo aquel que compre sus productos, de una manera u otra, se sienta especial.

 

  • “La chispa de la felicidad” de la marca Coca-Cola

La famosísima bebida lleva ya muchas décadas enamorándonos con sus anuncios televisivos, sus frases míticas y a su vez, con el sentimiento de “felicidad”.

Todo ello, en spots publicitarios donde reina, por supuesto, el color rojo.

 

  • “Piensa en verde” de la marca Heineken

¿Quién no ha mencionado esta frase en tono jocoso en una conversación de amigos?

Y es que, este simple detalle de introducirla en otros ámbitos donde no nos refiramos a la propia marca ni a su producto, hace entrever el éxito que tuviera durante tantos años sus creativos y lo que caló entre los aficionados a esta bebida.

 

  • “Si bebes, no conduzcas” de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Directo y al grano. Precisamente uno de los requisitos que debe tener un slogan publicitario.

Es quizás la frase con la que reconocemos a la DGT, además de por sus anuncios también muy directos y, en ocasiones, impactantes visualmente, por las simulaciones de tragedias que muestran.

No cabe duda que pretenden concienciar y llegar al alma de todos los que conducimos un automóvil o motocicleta.

 

  • “El algodón no engaña” de la marca de limpiezaTenn

De nuevo, la clásica marca de limpiasuelos con la que muchos nos hemos criado viéndola en nuestras casas, acude de manera sutil a dar un “toque de atención” a su competencia.

El slogan hacía referencia clara a que, puestos a comparar los resultados de sus productos con los demás del mercado, debemos acudir a la práctica y comprobar su superioridad, pasando el algodón por aquellos sitios donde lo hayamos empleado.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *