¿Qué son los Pop Ups? - Ecdisis Estudio

¿Qué son los Pop Ups?

Un pop up es una ventana emergente que aparece de manera automática en una página web y que, en la mayoría de los casos, lo hace sin que el usuario o visitante lleve a cabo ninguna acción previa.

En realidad, existen varios tipos de ventanas emergentes, pero el objetivo de éstos siempre es el mismo: abrir un cuadro o una ventana que sobresale del contenido de un sitio web y llama la atención del usuario.

En otras palabras, se trata de que un contenido destaque sobre los demás contenidos que componen la página actual que estás visitando.

¿Para qué sirve un Pop-ups?

Los Pop-ups se utilizan mucho en tiendas virtuales cuando hay ofertas y/o promociones. También se usan para recomendar otra página similar y contenidos que pueden ser de utilidad para el usuario, entre otros muchos más temas que pueden aplicar su uso. 

Es importante resaltar, que no puedes estar llenando tu sitio de muchas Pop-ups porque a muchos usuarios les puede parecer molesto o invasivo y terminarán por desencantarse de la compra y abandonar tu sitio web. Hay que tener en cuenta en qué momento mostramos la ventana emergente para conseguir el objetivo que queremos y no molestar al usuario.

Tipos de Pop-ups

Existen dos tipos de ventanas emergentes que explicaremos a continuación:

  1. Pop-Up: Es una nueva ventana del navegador que se abre sobre la ventana de navegación principal, esto sin que la persona que está en la página lo haya pedido.
  2. Pop-In: Es igual al anterior, con la única diferencia que el elemento se abre en la misma página donde estás navegando y no en una nueva ventana del explorador.

Ventajas de los pop-ups en una estrategia digital

Las acciones que proponen estos elementos emergentes muestran un índice de conversión mucho más alto que cuando se presentan en un sencillo anuncio en el sitio.

No hay duda de que este formato de mensaje, que se impone ante la vista del visitante, llama su atención.

La herramienta “Kiss Metrics” comparte estudios de casos interesantes sobre el impacto de los pop-ups, donde nos explica en particular el caso del autor del blog “ProBlogger”, Darren Rowse, que aumentó las suscripciones a su newsletter en un 900% gracias a este sistema.

Por otra parte, también mencionan el caso de una bloguera, que decidió incorporar uno de ellos y logró una subida de las suscripciones del 1,375%.

Por ello, algunas de las mayores ventajas de esta técnica son:

 

► Capta la atención de los visitantes

Como te he comentado anteriormente, si de algo sirve estos elementos emergentes es para captar el 100% de la atención de los visitantes en una web.

Si ofreces en ellos contenido interesante o algún descuento u oferta, éstos no lo tomarán como algo intrusivo.

Por ello, mi consejo es que si vas a captar toda su atención durante unos segundos, lo hagas haciendo que vean tu eCommerce con connotaciones positivas.

 

► Aumenta rápidamente el índice de conversión

En caso de que el sistema de ventanas emergentes que hayas instalado en tu tienda sea el de captación de leads, éstos aumentarán más rápidamente que con otros métodos.

Lo cierto es que, al ver el usuario de frente la posibilidad de suscribirse a tus contenidos semanales o de beneficiarse de tus ofertas, convertirán en mayor cantidad a si tuvieran estos elementos a un lado o al final de la URL.

Desventajas de usar pop-ups en la web de tu tienda online

Acabamos de ver que éstos presentan ventajas apreciables. No obstante, hay que recalcar que los usuarios suelen a veces reaccionar cerrando automáticamente el pop-up.

De ahí la importancia de pensarse bien el mensaje que se va a transmitir en él.

Además, si quieres instalar pop-ups en un sitio web, debes ser consciente de los riesgos vinculados a un mal uso:

  • Carácter invasivo, porque se abre automáticamente y precisa una acción por parte del internauta.
  • Mala reputación, por los numerosos anuncios poco interesantes que utiliza este formato.
  • Una mala utilización puede molestar a los visitantes y perjudicar, por tanto, a tu tienda.

¿Cómo crear un pop up eficaz y que no resulte invasivo?

Debido a los inconvenientes mencionados anteriormente, a continuación te muestro las buenas prácticas que se deben aplicar y los errores que es mejor evitar, a la hora de mostrarlos:

 

► Lo que sí se debe hacer
  • Utilizar un pop-up con el “efecto lightbox”.
  • Facilita su cierre con un simple clic fuera de él o incluye una cruz bien visible.
  • Utiliza una “tracking cookie”, para evitar que el pop up se vuelva a activar cada vez que el visitante abra tu sitio web.
  • Actívalo después de un minuto o después de haber visualizado dos páginas. Estos ajustes permiten al visitante conocerte mejor antes de pedirle realizar una acción.
  • El contenido de tu pop up tiene que resultar interesante para los visitantes. Presta especial atención al título, para animar a los visitantes a realizar la acción. Por ejemplo, indica el número de personas que ya se han suscrito a tu newsletter o propón un descuento por cada suscripción.
  • Prueba diferentes diseños y distintos parámetros de visualización hasta dar con lo que más te convenga.

 

► Lo que no se debe hacer
  • No actives muy a menudo tus pop-ups, porque podrían catalogarte como spam.
  • No pidas demasiada información. Por ejemplo, tu cuenta de correo electrónico, el nombre y los apellidos tendrían que bastar para una suscripción a la newsletter.
  • Si no quieres perder definitivamente a tus visitantes, no utilices los pop ups que se activan cuando desean abandonar una página.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *