Tipos de Remarketing para tu negocio - Ecdisis Estudio

Tipos de Remarketing para tu Negocio

 Es un área todavía algo incipiente dentro del Márketing que se enfoca en aquellos clientes que ya han tenido un contacto previo con nuestra web, o tienda online. Así pues, cuando lanzamos una campaña de remarketing, estaremos, por ejemplo, mostrando anuncios a clientes que ya han visitado alguno de los productos de nuestra tienda, o que ya han visitado nuestro e-commerce previamente, y por lo tanto ya tenemos algo de información sobre los mismos.

Para aplicar técnicas de remarketing, contamos con 3 herramientas muy potentes:

  • Anuncios
  • EMail
  • Nuestra propia web

Remarketing en Anuncios

las opciones son múltiples, pero van ligadas a la red de anunciantes que estemos utilizando. Suponiendo que utilizamos Google Ad Words, y su red Google Display Network, podemos aprovechar la tecnología de remarketing de Google, que nos facilita mucho la vida. Google Ads nos permite taggear cada página de nuestra tienda con una serie de categorías que nos interesa promocionar (como puedan ser las categorías de productos que tenemos en nuestra web). Posteriormente, podemos lanzar campañas específicas para cada categoría, que se mostrarán en cualquier sitio web que esté dentro de la Google Display Network, a usuarios que hayan visitado alguna de las páginas de nuestra tienda dentro de esa categoría.

Remarketing por Email

Podemos utilizar el correo electrónico para mandar envíos automáticos a aquellos usuarios que hayan añadido algún producto al carrito de nuestra tienda online pero no hayan finalizado la compra pasadas más de 24 horas. Solo esto ya puede suponer un cierto valor añadido para el usuario (quizás añadió el producto para finalizar la compra más tarde, y después se olvidó de completarla), pero si encima le añadimos algún tipo de «motivación» adicional, seguramente mejoremos las conversiones

Remarketing en tu propia pagina

Nuestra tienda online es nuestra principal herramienta de marketing, debemos ser capaces de exprimirla al máximo. ¿Por qué ofrecer exactamente la misma página home a los nuevos usuarios que a los que ya han visitado o comprado algún producto? Si de un usuario no conocemos absolutamente nada, es normal que le ofrezcamos una «home» genérica, pero si ya conocemos algo de sus gustos e intereses, resulta mucho más atractivo ofrecerle una portada más personalizada, donde encajan tanto las recomendaciones personalizadas de productos, como el destacar algunas categorías que pueden ser de su interés, o incluso alguna promoción que encaja con su comportamiento anterior en la web.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *