Tipos de marketing directo - Ecdisis Estudio

Tipos de marketing directo

1. Correo directo

El correo directo es correo publicado que anuncia su negocio y sus productos y servicios. Hay varios tipos diferentes de correo directo (por ejemplo, catálogos, postales, sobres de correo). 

Las campañas de correo directo generalmente se envían a todos los clientes postales en un área o a todos los clientes en una lista de marketing. 

 

2. Telemarketing

El telemarketing consiste en contactar a clientes potenciales por teléfono para vender productos o servicios. 

Es capaz de generar nuevas perspectivas de clientes en grandes volúmenes y también es una herramienta útil para el seguimiento de campañas de marketing directo. 

Sin embargo, un telemarketing exitoso implica la planificación y el uso de datos de clientes precisos y bien investigados para hacer coincidir los perfiles de clientes con los perfiles de productos. 

 

3. Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es una manera simple, rentable y mensurable de llegar a sus clientes. 

Puede incluir boletines informativos, correos electrónicos promocionales para generar nuevos clientes potenciales u ofertas para clientes existentes, o anuncios que pueden aparecer en los correos electrónicos de otras empresas. 

4. Marketing de texto (SMS)

La mensajería de texto permite a las empresas llegar a clientes individuales y enviar mensajes a grandes grupos de personas a un bajo costo. 

Puede usar el servicio de mensajes cortos (SMS) para enviar a los clientes alertas de ventas, enlaces a actualizaciones de sitios web, recordatorios de citas o entregas o mensajes personalizados. 

 

5. Folleto de marketing utilizando buzones y folletos.

La distribución de folletos o volantes bien diseñados a través de buzones y folletos puede funcionar bien para una empresa local cuyos productos o servicios atraen a una amplia audiencia. 

Es una forma simple, económica y efectiva de llegar a los clientes, aunque es una forma de marketing directo menos orientada. 

 

6. Marketing de medios sociales

Los medios sociales se pueden usar de manera efectiva como una herramienta de marketing para negocios, debido que le brinda la oportunidad de interactuar directamente con sus clientes y compartir información relevante sobre productos o servicios. 

Las plataformas de medios sociales también hacen que sea muy fácil para sus clientes compartir su contenido con toda su red, aumentando su alcance exponencialmente. 

Considere desarrollar un perfil para su empresa que le permita promocionar sus productos y servicios, al mismo tiempo que alienta a los clientes a proporcionar comentarios dejando comentarios. 

7. Venta directa

La venta directa es una forma efectiva de hacer crecer un negocio flexible y de bajo costo. 

La venta directa implica un vendedor independiente que vende productos o servicios directamente a los clientes, a menudo en el hogar o lugar de trabajo del cliente. 

Los métodos tradicionales de venta directa incluyen ventas puerta a puerta, planes de fiestas y mercadeo en red. 

 

Estrategias para el marketing directo

¿Saca el máximo provecho de su marketing directo? Asegúrese de que sus campañas de marketing directo sean segmentadas, medibles y éticas.

 

Acerca del marketing directo

El marketing directo incluye varios enfoques en los que el productor de bienes o servicios contacta directamente al usuario final. El marketing directo abarca ventas cara a cara, correo directo, catálogos, kioscos, telemercadeo y más. Independientemente de la forma que elija, hay algunas consideraciones críticas.

 

Campañas dirigidas

Los criterios para el marketing directo comienzan con una base de datos de clientes confiable. Otros factores incluyen ofrecer un mayor valor para el cliente a través de un enfoque más personalizado y personalizado para ofertas de productos y servicios, procesos de distribución diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes y la oportunidad de fomentar la lealtad de los clientes. Uno de los primeros criterios para el marketing directo es tener disponible un perfil de cliente consistente que describa los mercados objetivo dominantes. Esta información debe tener suficientes detalles para admitir una base de datos de clientes. Una base de datos de clientes captura cuantitativamente las características clave de clientes potenciales y clientes que están más listos, dispuestos y capaces de comprar su producto o servicio. Puede ofrecer información demográfica sobre su edad, ingresos, educación, género y compras anteriores de pedidos por correo. De acuerdo con esta información, esta base de datos de clientes identifica clientes que poseen estas características:

  • Haber comprado con mayor frecuencia
  • Comprado recientemente
  • Gasta más en cada transacción

Esta base de datos se usa para lograr lo siguiente.

  • Identificar prospectos
  • Decida cuándo un cliente necesita una oferta específica.
  • Mejora la lealtad del cliente
  • Estimular compras repetidas

El acceso a una base de datos de clientes es el primer paso. El siguiente conjunto de criterios incluye mejorar el valor del cliente a través de uno o más de los siguientes factores:

  • Soluciones personalizadas de productos y servicios.
  • Interacción personalizada antes o durante la transacción real.
  • El desarrollo de experiencia dentro de una industria o basado en problemas específicos.
  • Procesos de distribución individualizados acompañados de ofertas de marketing personalizadas
  •  

Cuando se cumplen estos criterios, la organización puede aprovechar las áreas de experiencia, las economías de escala y el potencial para generar lealtad del cliente. Una organización puede lograr una mayor precisión en el mercado objetivo a través del marketing directo de lo que puede experimentar a través de un marketing masivo o un enfoque de marketing de canal.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *