Tipos de Logos - Ecdisis Estudio

Tipos de Logo

MARCA COMPUESTA POR PALABRAS

A esto se le llama logotipo o wordmark: Está compuesto solo por texto y tipografía. Cualquier otro elemento gráfico del diseño solo tiene una función secundaria decorativa o de refuerzo.

MARCA COMPUESTA POR LETRAS

El monograma o lettermark está dentro de la categoría de los logotipos o wordmarks. Se diferencia en que está compuesto por iniciales o letras sueltas que combinadas gráficamente forman un símbolo. 

Generalmente se utilizan en nombres largos que se acortan mediante el uso de las inciciales de cada palabra para recordarse mejor y para un uso más práctico. 

ISOTIPO O SÍMBOLO DE LA MARCA

Isotipó: Es el símbolo característico de una marca. Por si solo tiene total fuerza de identificación, sin necesidad de un nombre, texto,etc. Es la esencia visual de la marca.

MARCA COMBINADA

IMAGOTIPO E ISOLOGO: Es una combinación texto-símbolo. Dentro de las marcas combinadas está el imagotipo, que es la unión de un isotipo y de un logotipo, y en la que al menos el isotipo funciona perfectamente por separado, tambien es una combinanción de texto y gráficos fusionados en la que los elementos no pueden separarse o no funcionan bien por separado (por ejemplo Burguer King).

EMBLEMA

 Los emblemas antiguamente consistían en un dibujo enigmático y un título o texto explicatorio del mismo. Estos dibujos suelen contener bastante detalle y tienen el fin de representar una idea, un concepto, un hecho, etc. En general estos dibujos están dentro de formas cerradas como rectángulos o círculos.

También hacen referencia a los antiguos escudos heráldicos, símbolos de pertenencia a una familia, región, asociación, etc.. con un fuerte vinculo de identidad. 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *