Target Marketing - Ecdisis Estudio

Target Marketing

La palabra  “target” no es otra cosa que “objetivo” y cuando lo aplicamos al ámbito del marketing se refiere al público objetivo de nuestras acciones. 

¿A quién nos estamos dirigiendo? ¿Cuáles son su gustos?, ¿sus costumbres?, ¿dónde está? En el ámbito del marketing, el conocimiento del mercado y del público al que nos dirigimos es fundamental y debe guiar todas nuestras decisiones de marketing: precio (¿cuánto está dispuesto a pagar?, ¿tiene ya una alternativa a nuestro producto y cuánto paga por ella?).

Tu marketing es más rentable cuando tienes identificado de verdad a tu público objetivo y trabajas siempre pensando en él.  identificar a tu target es algo tan sencillo como abrir los ojos y/o escuchar a los clientes que entran cada día en tu tienda. 

hoy el concepto target está algo sobrepasado. Actualmente se está usando más el concepto buyer persona que además de incluir aspectos sociodemográficos como hacía el target, se centra más en las necesidades y motivaciones de su público y en su actividad real on y offline.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *