SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO WEB (WCM) - Ecdisis Estudio

SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO WEB (WCM)

Un sistema de gestión de contenido web (en inglés web content management system, abreviadamente, WCMS) es un sistema de software que proporciona autorías de sitio web, colaboración y herramientas de administración diseñadas para permitir, a los usuarios con poco conocimiento de lenguajes de programación web o lenguajes de marcado, el crear y gestionar contenidos web con relativa facilidad. 

La mayoría de los sistemas utilizan un repositorio de contenido o de una base de datos para almacenar contenido de la página, los metadatos y otros activos de información que podrían ser necesarios para el sistema.Una capa de presentación (motor de plantillas) muestra el contenido a los visitantes de sitio web, basándose en un conjunto de plantillas, que son a veces archivos XSLT archivos.

 

 

CAPACIDADES

Un sistema de gestión de contenido web controla una colección dinámica de material en banda, incluyendo HTML documentos, imágenes, y otras formas de medios de comunicación. Un WCMS facilita el control de documentos, auditoría, edición y administración de los tiempos. A WCMS tiene típicamente las siguientes características:

  • Plantillas automatizadas: Crear plantillas estándar (normalmente HTML y XML ) que los usuarios pueden aplicar a los contenidos nuevos y existentes, cambiar la apariencia de todo el contenido de un lugar central.
  • Control de acceso: Algunos grupos de usuarios de apoyo a los sistemas de WCMS, que controlan cómo los usuarios interactúan registrada con el sitio. Una página en el sitio puede limitarse a uno o más grupos. Esto significa que un usuario anónimo (alguien no conectado), o un usuario conectado que no es un miembro del grupo de una página está restringido de acceso, se le niega.
  • Expansión escalable: Disponible en la mayoría WCMSs moderna es la capacidad de expandir una sola aplicación (una instalación en un servidor) a través de múltiples dominios, dependiendo de la configuración del servidor. WCMS sitios pueden ser capaces de crear micrositios / portales web dentro de un sitio principal también.
  • Contenido fácilmente editable: Una vez que el contenido se separa de la presentación visual de un sitio, por lo general se hace mucho más fácil y más rápido para editar y manipular. La mayoría del software WCMS incluye WYSIWYG herramientas de edición permiten a los usuarios no técnicos crear y editar contenido.
 
CONJUNTOS DE CARACTERÍSTICAS ESCALABLES

La mayoría del software WCMS incluye plug-ins o módulos que se pueden instalar fácilmente para ampliar la funcionalidad de un sitio existente.

  • Estándares web actualizaciones: software WCMS activo normalmente recibe actualizaciones periódicas que incluyen nuevos conjuntos de características y mantienen el sistema a los estándares web actuales.
  • Flujo de trabajo:Es el proceso de creación de ciclos de tareas secuenciales y paralelos que se deben lograr en los WCMS. Por ejemplo, uno o muchos creadores de contenido pueden presentar una historia, pero no se publicó hasta el editor de copia limpia para arriba y el editor en jefe lo aprueba.
  • Colaboración: Software WCMS puede actuar como una plataforma de colaboración donde muchos usuarios recuperar y trabajar en el contenido. Los cambios pueden ser rastreados y autorizados para su publicación o ignorados volviendo a las viejas versiones. Otras formas avanzadas de colaboración permiten que varios usuarios modificar (o comentario) una página al mismo tiempo en una sesión de colaboración.
  • Delegación: Algunos programas de software WCMS permite a varios grupos de usuarios tienen privilegios limitados más de contenido específico en el sitio web, extendiendo la responsabilidad de la gestión de contenidos.
  • Gestión de documentos: WCMS software puede proporcionar un medio de gestión colaborativa del ciclo de vida de un documento del tiempo inicial de creación, a través de revisiones, publicación, archivo y destrucción de documentos.
  • Virtualización de contenidos: WCMS software puede proporcionar un medio de permitir que cada usuario trabaje dentro de una copia virtual de todo el sitio web, conjunto de documentos, y / o código base. Esto permite cambios de visión a múltiples recursos interdependientes en contexto antes de su presentación.
  • Sindicación de contenidos: Software WCMS menudo ayuda a distribuir el contenido mediante la generación de RSS y Atom feeds de datos a otros sistemas. Pueden también a los usuarios de correo electrónico cuando haya actualizaciones disponibles.
  • Plurilingüe: Muchos WCMSs pueden mostrar contenido en múltiples idiomas.
  • Versiones: Al igual que los sistemas de gestión de documentos, software WCMS puede implementar el control de versiones, por el cual los usuarios comprobar páginas dentro y fuera de los WCMS. Editores autorizados pueden recuperar versiones anteriores y trabajar desde un punto seleccionado. Versiones es útil para el contenido que cambia y requiere actualización, pero puede ser necesario empezar o hacer referencia a una versión anterior.

TIPOS

Un WCMS puede utilizar uno de los tres enfoques: el procesamiento en línea , procesamiento en línea y procesamiento híbrido . Estos términos describen el patrón de despliegue para los WCMS en términos de cuándo se aplica plantillas de presentación para hacer las páginas web de contenido estructurado.

  • Procesamiento offline
  • El procesamiento en línea
  • Procesamiento híbrido
  • Bajo costo
  • Fácil personalización
  • Fácil de usar
  • Flujo de trabajo de gestión

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *