¿Qué las etiquetas H1, H2 y H3? - Ecdisis Estudio

¿Qué son las etiquetas H1, H2 y H3?

Las etiquetas H1, H2 y H3 o etiquetas de encabezado de HTML son uno de los elementos más importantes con los que contamos en SEO para indicarle a los motores de búsqueda qué estamos tratando en nuestros contenidos y para qué queremos posicionarnos.

Esto, que parece sencillo en un principio, no siempre está bien aplicado en todos los artículos y páginas de nuestras webs. Por ello, vamos a profundizar un poco más en cada una de estas etiquetas para ver cómo debemos utilizarlas realmente y así potenciar al máximo nuestro posicionamiento web en Google.

¿Por qué las etiquetas H1,H2 y H3 son importantes para SEO?

Las etiquetas de encabezado son un factor SEO importante en la página porque se utilizan para comunicar a los motores de búsqueda de qué se trata su sitio web. Los motores de búsqueda reconocen la copia en sus etiquetas de encabezado como más importante que el resto. Esto comienza con su h1 y desciende en importancia para h2, h3, etc. Estas etiquetas ayudarán a respaldar el tema general o el propósito de su página.

Sin embargo, no puede simplemente incluir el contenido que desee en estos encabezados. Es importante utilizar sus etiquetas de encabezado con palabras clave de cola corta y cola larga. A medida que los motores de búsqueda rastreen su sitio, verán los encabezados y reconocerán las palabras clave que está utilizando como importantes.

Qué son las etiquetas H1, H2 y H3

Etiqueta H1

La etiqueta H1 es la más importante de todas las etiquetas de encabezado. Es donde debemos indicar el título de nuestro contenido, ya sea un artículo o una página.

El H1 ayuda a Google a entender qué es lo más destacado de tu contenido (y, por lo tanto, lo que Google entiende que debe posicionar). Debemos utilizarlo con sentido, escogiendo un título que contenga la palabra clave principal por la que queremos posicionar dicho contenido.

 

Etiqueta H2

Las etiquetas H2 corresponden a los subtítulos. Nos sirven para estructurar mejor el contenido y darle más información a Google sobre el tema que estamos tratando.

En estas etiquetas de encabezado utilizaremos palabras clave derivadas de la principal para enriquecer semánticamente el texto e indicarle a Google otras palabras clave por las que también queremos posicionarnos. Deben tener la misma intención de búsqueda que la principal y es importante tener esto siempre presente.

 

Etiqueta H3

Las etiquetas H3 son subtítulos dentro de las etiquetas H2. Estas son las que menos incidencia tienen en el posicionamiento SEO de las tres. No obstante, debemos utilizarlas con sentido por lo que hemos comentado de la respuesta de usuario con nuestro contenido.

Cómo usar las etiquetas H1, H2 y H3

Si bien las etiquetas de encabezado se extienden a h4, h5 y h6, solo nos centraremos en las tres primeras, ya que estas son las etiquetas que tienen el mayor valor de SEO. Ahora, no puedes simplemente insertar tus etiquetas de encabezado en cualquier lugar y esperar ver resultados. Las etiquetas de encabezado tienen su propio lugar en una página y deben usarse en un orden adecuado comenzando con el h1.

La etiqueta h1 debe contener las palabras clave específicas, que se relacionan estrechamente con el título de la página (metaetiqueta Title, la que sale en Google) y son relevantes para tu contenido. Solo debe haber un H1 por contenido y lo ideal es trabajar el H1 más a nivel SEO, introduciendo la palabra clave principal, y trabajar la metaetiqueta Title de una forma más persuasiva, dirigida a captar la atención de los usuarios en los resultados de búsqueda.

La etiqueta h2 es un subtítulo y debe contener palabras clave similares a su etiqueta h1. En estas etiquetas de encabezado utilizaremos palabras clave derivadas de la principal para enriquecer semánticamente el texto e indicarle a Google otras palabras clave por las que también queremos posicionarnos. Deben tener la misma intención de búsqueda que la principal y es importante tener esto siempre presente.

La etiqueta h3 es entonces un subtítulo para tu h2 y así sucesivamente. Piensa en ellos como una jerarquía basada en la importancia, siendo lo anterior más importante que lo siguiente.

Ten en cuenta que también es muy importante que tus etiquetas de encabezado sean legibles y gramaticalmente correctas. Rellenar tu h1, h2 y h3 con palabras clave no ayudará a tu causa. En todo caso, Google lo reconocerá y asumirá que estás tratando de manipularlos, ¡eso es un no-no!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *