¿Qué métodos de pago debo ofrecer en mi tienda online? - Ecdisis Estudio

¿Qué métodos de pago debo ofrecer en mi tienda online?

En primer lugar debes seguir las normas

 

La Directiva Europea de Servicios de Pago, abreviada PSD2, desde el 14 de septiembre del presente año generó una nueva normativa de autenticación estricta, la cual consiste en la evolución del protocolo de la autenticación 3D Secure, y, por tanto, tu tienda online debería comenzar a adaptarse a esta normativa cuanto antes si todavía no lo has hecho.

Quizás no habías pensado en alguno de ellos:

1) Métodos de pago con contrato VAD

Con un contrato de venta a distancia, tu banco asegura las transacciones entre los vendedores y los clientes.

El banco tiene un rol de terminal de pago online para cada transacción realizada.Muchos módulos de pago a través de contratos VAD están disponibles en el Marketplace Addons.

2) Métodos de pago sin contrato de VAD

Hay sistemas de pago por Internet que son partners de PrestaShop, como por ejemplo PayPal, Stripe o Hipay, y que le permiten aceptar pagos sin un contrato VAD:

Sólo pagarás en comisiones, dependiendo del volumen de tus transacciones.

3) Métodos de pago de terceros

Recientemente, han surgido nuevos métodos como Amazon Pay, que permite a los clientes que utilizan Amazon recuperar su información de acceso para realizar compras en páginas de eCommerce.

Los datos de pago, envío y clientes se sincronizan únicamente con la cuenta personal de Amazon.

¿Qué criterios importantes debes tener en cuenta a la hora de decidir tu método de pago?

Pese a estas sugerencias, no debes tomar una decisión a la ligera. Sopesa tranquilamente todos estos condicionantes previos:

 

  • Una apertura hacia el mercado internacional

¿Por qué limitarse a un solo país, si tienes un gran potencial de ventas al alcance de la mano?

No te pierdes la conquista de los mercados extranjeros eligiendo un método de pago online adecuado.

 

  • Teniendo en cuenta los diferentes canales

Los usuarios ahora se mueven de un canal a otro muy fácilmente y requieren el mismo nivel de servicio y seguridad en cada uno de ellos.

Por lo tanto, esté en sintonía con los nuevos usos de tus visitantes y ofréceles un método de pago intuitivo en todos los canales. Ya no perderás ventas, lo que facilitará el pago a tus clientes.

 

  • Integración más fácil e intuitiva

Es importante asegurarse de que tu método de pago se adapte bien al entorno de PrestaShop.

A menudo, es preferible optar por una solución de pago en forma de módulo para conectar fácilmente tus datos a tu método de pago. 

 

  • Gestión de devoluciones y reembolsos

Como vendedor, te enfrentarás a devoluciones por reembolsos, mercancías dañadas, paquetes perdidos o retrasos, etc.

Por ello, una buena gestión del servicio de atención al cliente resultará ser crucial.

Por lo tanto, debes asegurarte de que vas acompañado de una método eficaz que pueda satisfacer todas las expectativas de tu cliente, pero también las tuyas. 

 

  • Elige una solución 100% “responsive”

Según las cifras de FEVAD 2019 para algunos sitios, más del 50% de las ventas se realizan a través del teléfono móvil.

Por lo tanto, las páginas de tu tienda de eCommerce deben adaptarse a todas las pantallas de móviles, y esto incluye tu página de pago.

Un cliente que tenga una buena experiencia de usuario podrá completar tu compra más fácilmente y volver a tu sitio.

 

  • Métodos de pago múltiples y escalables

Las innovaciones en el mundo de los pagos fluctúan constantemente y los vendedores están interesados en ofrecer todos los métodos de pago adaptados a las tendencias geográficas y de consumo.

Tu método debe ser innovador, capaz de gestionar el crecimiento de tu negocio, el volumen de transacciones y adaptarse continuamente a los nuevos requisitos regulatorios de pago.

Ofrece seguridad transaccional a tus clientes con diversos métodos de pago

Ya que hay muchos métodos de pago y como buen emprendedor buscas garantizar ventas y ampliar tu cartera de clientes, una de las maneras más seguras de ganar la confianza de cada vez más personas es ofrecer a tus clientes una gran variedad de métodos, así ellos podrán escoger el que consideren más seguro.

Siempre puedes ofrecer una combinación de métodos de pago, te recomiendo elijas entre estos 5, puesto que son los más populares en las tiendas online, valóralos y escoge el que más te convenga:

 

  • Pago con tarjeta de crédito Visa, Mastercard o Maestro

El más común de los métodos de pago es el pago con tarjeta de crédito. Pero, aunque es el más común también es el que más temor produce de llegar a sufrir algún tipo de fraude. Por ello, lo más recomendable es generar una pasarela de pago de algún banco, o a través de una entidad privada que no sea un banco, o bien con tu propio SSL.

Para usar este método de pago necesitas contratar un TPV virtual con alguna entidad bancaria, en función de este TPV tendrás que abonar unas comisiones por cada transacción, por mantenimiento y por alta.

De igual modo, es de suma importancia que tu pagina trabaje sobre un certificado SS en el servidor, cumpliendo por supuesto con toda la normativa de seguridad bancaria. Solamente así tu cliente sentirá que sus datos están realmente protegidos.

 

  • Pago por transferencia

Debido a que no implica un costo extra, este método de pago es uno de los favoritos de los compradores on line. Sin embargo, para ti puede ser más difícil el proceso, ya que hay transferencias bancarias que podrían tardar hasta 48 horas en hacerse efectiva, además, necesitarás verificar que el dinero esté realmente disponible en tu cuenta antes de procesar la compra.

También debéis considerar que este método de pago es el que tiene la tasa más alta de abandono, pues, suele pasar que el cliente después que ha hecho el pedido tiene tiempo de pensarlo mejor y muchos de ellos deciden no hacer el pago, y por tanto, se pierde la venta.

 

  • Paypal

La mayor ventaja de este método de pago es que el cliente no tiene que revelar los datos de su tarjeta. Además, es un método sencillo de instalar en la tienda online. La desventaja es que cada transacción conlleva comisiones, y, en casos de fraudes, la plataforma puede hacerte esperar hasta 180 días para resolver el caso.

 

  • Criptomonedas

Incluir el método de pago que involucren bitcoin o cualquier criptomoneda conocida puede ayudarte a hacer más ventas. Estas monedas justamente fueron creadas para hacer transacciones en linea, y, aunque su uso no es tan extendido como se cree, las mismas tienen sus adeptos.

 

  • Pago contrarrembolso

Este método es el ideal para el cliente más desconfiado. Y es ideal porque no paga su compra hasta recibir el producto. Este tipo de cliente prefiere el importe extra por escoger este método de pago, antes de exponerse a una estafa.

Cualquiera de estos métodos o una combinación de los mismos sumará ventas a tu tienda online. Escoge el que más se adapte a las preferencias de tu cliente y el que te brinde también más seguridad como vendedor.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *