¿Que es Video Marketing? - Ecdisis Estudio

¿Que es Video Marketing?

El videomarketing trata de utilizar los videos y todo lo que venga del mundo audiovisual para impulsar la marca, ya sea para convertir visitas en ventas o para agregar valor al producto.

El videomarketing es una estrategia de Marketing Digital, a la que muchas empresas están apostando por su creciente consumo por parte de los usuarios y su alta efectividad.

Ahora bien, sería vago quedarse en la idea de que todos los videos son para promocionar un producto, porque en realidad es todo lo contrario.

El Video Marketing agrega valor a la marca, le da personalidad y se recurre a ella porque así como la fotografía tuvo un momento crucial – y lo sigue teniendo-  dentro del mundo online, el video es  aún más adictivo y efectivo.

Ventajas y Desventajas del Video Marketing

Ventajas:

  • Conversión de ROI
  • Engagement con el público
  • Interacción en las redes sociales
  • Alcance dentro del mundo online
  • Popularidad
  • Le da dinamismo y frescura a la marca
  • El video resume el contenido escrito
  • Se apoya de colores, sonido, diseño gráfico, voz, palabras
  • Los usuarios pueden convertirse en potenciales clientes
  • Ayuda en el posicionamiento SEO
  • Le otorgan personalidad  e identidad audiovisual a la marca
  • Si lo haces bien, los usuarios se volverán adictos a los videos
  • Necesita de una estrategia, pero importa más la creatividad
  • Genera emociones
  • Empatía
  • Transmite mensajes conmovedores vinculados a la marca

Desventajas:

  • Toma más tiempo que cualquier otro recurso.
  • Si no tienes un equipo de trabajo, será más difícil hacerlo solo.
  • Necesitas tener conocimientos en el área audiovisual si lo quieres hacer tú mismo.
  • Puede ser costoso, dependiendo de tu objetivo

Video Marketing para distintas redes sociales

Las redes sociales son lo que eran las plazas públicas de antes, también son una especie de diario y registro de las mejores y no tan buenas experiencias del ser humano, mientras más honesto seas, mejor será la respuesta de tus seguidores.

En la actualidad, para las marcas es la cuna de su estrategia de marketing, bien administradas son sinónimo de éxito, ventas, popularidad y creación de comunidades digitales.

En este sentido, hay varias maneras de hacer Video Marketing, pero antes vamos a repasar cómo funciona en cada red social y así puedas decidir en cuál aplicar los recursos audiovisuales.

Video Marketing en Instagram:

Instagram es una de las redes sociales con más avance en los últimos años debido a lo innovadora y vertiginosa forma de hacer que las personas se conecten.Es una herramienta poderosa que te recomiendo que incluyas en tu estrategia de Social Media.

Instagram es la red social preferida de muchos, la dueña de la imagen, y a veces de lo superficial.

Funcionaba como una galería, donde solo se publicaban fotos. Pero como lo mencioné al principio de esta Guía sobre el Video Marketing, nada se mantiene igual en el mundo del Marketing Digital, siempre hay algo que mejorar y adaptar de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Video Marketing en Twitter:

Sí. Seguro te preguntarás qué hace esta red social en este artículo, pero Twitter también utiliza videos, y con mucha frecuencia. La red social de las palabras, por excelencia, suele compartir videos que tienen mucha interacción entre los usuarios.

Sin embargo, Twitter tiene otro sentido, es una plataforma muy particular, suele tener mucha comedia, información, memes y gente depresiva. Twitter es un pequeño diario personal, muy personal.

Los videos para Twitter, deben ser horizontales, para mayor comodidad del usuario, su duración es hasta 140 segundos. El recurso audiovisual le dio una característica más valiosa, porque nació del Gif, otro recurso muy utilizado en esa plataforma. Twitter es la red social del contenido inteligente, de mucha sátira, sarcasmo, información, es muy nutrida en ese aspecto. Si la sabes aprovechar bien con el Video Marketing, podrías tener mucho éxito.

Video Marketing en Facebook:

Es la red social más utilizada en el mundo, y de acuerdo a las cifras de la página web Cyberclick.com, en Facebook se visualizan 100 millones de horas de video al día. Una cifra muy alta que le da mucho más valor al Video Marketing.

Solo por el hecho de que pueden compartirse, Facebook tiene una gran ventaja sobre las demás, por su facilidad y dinamismo, es la preferida para crear contenido audiovisual, y más abajo te explico el porqué.

Youtube: El Rey del Videomarketing

Ya la conoces bien, es la Wikipedia del Video, agrupa la mayor cantidad de videos dentro de la web. Es la plataforma audiovisual para mostrar el contenido, aunque una tendencia ha llegado para quedarse: los blogs.

Cada día son más los Influencers y personas que recurren a esa técnica para hablar de sus experiencias, dar consejos y convertirse en Youtubers.

Video marketing en Snapchat:

Siguiendo con la información de la mano de Cyberclick, Snapchat agrupa a más de 255 millones de usuarios.

Esta red social creó el formato de que las fotos desaparecieran en 24 horas. Luego de eso, todas las demás quisieron tener esa opción. A pesar de que Facebook e Instagram tienen esa opción ahora, Snapchat no ha muerto y sigue teniendo mucho público en su propuesta.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *