¿Qué es una red SD-WAN? - Ecdisis Estudio

¿Qué es una red SD-WAN?

a red de área amplia definida por software (SD-WAN) es un enfoque ágil y basado en software para redes de área extensa (WAN). Sustituye al hardware de redes WAN tradicional como los enrutadores configurados mediante de línea de comandos (CLI) con administración centralizada al aplica tecnología de redes definidas por software (SDN) a conexiones de red de área amplia (WAN) para ofrecer de manera más eficaz aplicaciones a usuarios en largas distancias.

El objetivo de la red SD-WAN es reducir los costos de los enlaces WAN privados, aumentar el rendimiento y hacer que la red sea más ágil para la nube.

¿Afecta la SD-WAN al retorno de la inversión (ROI)?

Sí, la red SD-WAN aumenta drásticamente el retorno de la inversión (ROI) al mejorar la agilidad, el rendimiento y la eficiencia de TI. Su retorno de inversión (ROI) debe ser de dos dígitos y debe esperar alcanzar el punto de equilibrio a los pocos meses de completar la implementación. Asegúrese de planificar su hoja de ruta con su proveedor de SD-WAN y confirme que puede cuantificar el retorno de la inversión (ROI) para sus casos de uso personalizado.

El precio no debe ser la consideración principal con SD-WAN. Si se enfoca únicamente en la inversión inicial, perderá de vista la perspectiva principal, que es el retorno de inversión (ROI) que debería experimentar dentro de un año de la implementación. Obtenga más información sobre el precio de SD-WAN>

Seleccionar un proveedor de SD-WAN

El proceso de selección del proveedor le mostrará que muchos proveedores no han podido evolucionar rápidamente para producir plataformas definidas por software más eficaces. Los pequeños proveedores no ofrecen una plataforma integral para la administración de WAN y rara vez cuentan con los años de experiencia necesarios en el mercado WAN. Un proveedor ideal reconocerá y resolverá los problemas específicos, además de ser un líder en el mercado WAN. Esto asegura que tendrá la capacidad de cumplir con sus requisitos actuales y futuros para la totalidad de su proyecto de SD-WAN.

¿Es segura la red SD-WAN?

La SD-WAN puede aumentar la seguridad de su red con tráfico de red cifrado, segmentación de red, el uso de un sistema de aprovisionamiento central, mayor visibilidad en la WAN y un rendimiento optimizado en general. Segmentar su red limita cualquier daño debido a un ataque a un área que se puede manejar. Un sistema de aprovisionamiento central proporciona una pieza de software que controla todos los nodos autónomos de forma interdependiente, lo que proporciona una mejor comunicación y conexión entre su red, muy diferente de la configuración de WAN tradicional. 

¿Cuáles son los beneficios de SD-WAN?

La arquitectura de WAN tradicional se veía limitada a la empresa, la sucursal y el centro de datos. Cuando una organización adopta aplicaciones basadas en la nube como SaaS y IaaS, su arquitectura de WAN recibe una explosión de tráfico que accede a aplicaciones distribuidas en todo el mundo.

Estos cambios tienen varias consecuencias para TI. La productividad de los empleados se puede ver afectada por problemas de rendimiento de las aplicaciones de SaaS. Los gastos de WAN pueden aumentar por el uso ineficiente de circuitos exclusivos y de respaldo. En TI se lucha día a día una compleja batalla para intentar conectar a varios tipos de usuarios mediante varios tipos de dispositivos a varios entornos de nube.

Con SD-WAN, TI puede ofrecer routing, protección contra amenazas, desecho eficiente de circuitos costosos y simplificación de la administración de redes WAN. Entre los beneficios para la empresa, se incluye los siguientes:

Mejor experiencia con las aplicaciones

  • Alta disponibilidad, con servicio previsible, en todas las aplicaciones empresariales críticas
  • Varios enlaces activo-activo híbridos para todos los escenarios de redes
  • Tráfico de aplicaciones enrutado en forma dinámica con routing con reconocimiento de aplicaciones, para una entrega eficaz y una mejor experiencia del usuario
  • Mejor OpEx, ya que se sustituye servicios costosos de switching a través de etiquetas multiprotocolo (MPLS) por un ancho de banda más económico y flexible (incluidas conexiones de VPN seguras)

Más seguridad

  • Políticas con reconocimiento de aplicaciones que cuentan con segmentación integral y control de acceso en tiempo real
  • Protección contra amenazas integrada y aplicada en el lugar indicado
  • Proteja el tráfico en Internet de banda ancha y en la nube
  • Dirija la seguridad a la filial y terminales remotos con NGFW, seguridad de DNS y NGAV

Conectividad optimizada a la nube

  • Ampliación sin inconvenientes de la WAN a varias nubes públicas
  • Rendimiento optimizado en tiempo real para Microsoft Office 365, Salesforce y otras importantes aplicaciones de SaaS
  • Flujos de trabajo optimizados para plataformas en la nube, como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure

Administración simplificada

  • Un panel de administración única, centralizada y distribuida a través de la nube para configurar y gestionar la WAN, la nube y la seguridad
  • Aprovisionamiento automatizado y con plantillas para todos los lugares: filial, campus y nube
  • Informes detallados de rendimiento de las aplicaciones y la WAN para análisis empresarial y previsión de ancho de banda.
 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *