¿Qué es una Newsletter? - Ecdisis Estudio

¿Qué es una Newsletter?

Las newsletters son aquellos emails que envían las empresas o marcas, comentando las novedades de sus productos, servicios, eventos y cualquier otra información que consideren relevante, tanto para sus potenciales clientes como para los actuales.

Estos boletines informativos se envían periódicamente y la frecuencia dependerá de la capacidad de generar contenidos de valor con la que cuente tu empresa. Puede ser semanal, cada 15 días, mensualmente o cada 45 días, por ejemplo.

Lo importante es que, una vez que encuentres tu frecuencia perfecta, la mantengas. ¿Por qué?

Aunque no lo creas, seguramente tus suscriptores se hayan acostumbrado a recibir tus correos cada determinado tiempo. Si no cumples, es posible que los decepciones, que les generes incertidumbre y que decaiga su confianza.

Entonces, no te enfoques en intentar hacer estos envíos con demasiada frecuencia, sino en que los contenidos que vayas a enviar, sean realmente originales y relevantes para tu audiencia.

¿Todos los envíos que hagas serán newsletters?

La respuesta es claramente NO.

Según sean nuestros objetivos, usaremos diferentes tipos de formatos, es decir, una newsletter para conseguir acción relacionados con temas informativos o de fidelización y un mailing para asuntos más comerciales.

Y ahora, vamos a comentar brevemente cuáles son la posibilidades que tienes. Si bien en este post no analizaremos en profundidad las características de cada una de ellas, solo mencionaremos algunas.

 

Estas son algunos de los tipos de objetivos para envíos de emails que existen:

 

  • Campañas Promocionales.
  • Campañas Estacionales.
  • Campañas Informativas.
  • Campañas de Fidelización.
  • Campañas de Bienvenida.
  • Campañas de Venta.

 

Cada una de ellas tiene diferentes características, formatos, objetivos y frecuencia.

Es importante saber que existen, para poder utilizarlas correctamente y optimizar así nuestra estrategia.

En un entorno digital cada vez más dinámico y cargado de información, hay que buscar la forma de eludir las barreras selectivas que los consumidores ponen ante tanta oferta de contenidos.

Apelar a la versatilidad del Email Marketing es un recurso que, verdaderamente, puede generarte un aumento considerable en tu facturación y en el engagement con tus suscriptores.

Ventajas de enviar newsletters a tus suscriptores

Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de campañas que puedes utilizar, vamos a descubrir cuáles son los beneficios de la newsletter en particular.

 

1. Posicionamiento de marca

Uno de los principales objetivos que debes buscar con tus acciones de marketing es posicionarte como una marca de referencia en la mente de tus potenciales clientes.

Para esto, tener una llegada directa a ellos, con una frecuencia fija y con contenidos de valor, es un recurso invaluable. Así, lograrás tener una base de contactos bien fidelizada.

 

2. Atraer tráfico cualificado

Además, estos elementos te servirán para llevar tráfico a tu sitio web e incluso, si acabas de crear un blog, también a éste. Las noticias que comuniques deberían contener enlaces para alcanzar este objetivo.

Muchas veces, esto conduce a que, indirectamente, también aumentarán tus ventas. Si bien no es uno de los objetivos principales de las newsletters, es factible que suceda si incrementas el tráfico en tu web.

Y no lo vamos a despreciar, ¿verdad?

 

3. Te verán como un referente en tu sector

Otro de los beneficios es que te ayudará a posicionarte como un referente del sector, si aprovechas estas comunicaciones para demostrar tu autoridad y tu expertise en los temas que tratas.

Recuerda que no sólo debes comentar noticias de tu rubro, sino que también puedes llevarlos a tu blog para explicar conceptos importantes.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *