¿Qué es un trafficker digital? - Ecdisis Estudio

¿Qué es un trafficker digital?

Un trafficker digital es un experto en la compra de tráfico online ¿Cómo lo hace? Su labor es principalmente la creación de campañas de publicidad y, para ello, realiza todo tipo de acciones y estudios para lograr que esa campaña tenga el mayor impacto posible y en el menor tiempo posible.

El trafficker digital será la persona experta que se encargue de la estrategia multicanal online. Las grandes empresas la combinan con la estrategia offline en el marco de una gran estrategia de publicidad general llamada omnichannel. Un Trafficker Digital se ocupa específicamente de la gestión de campañas publicitarias.

Como su nombre indica el trafficker digital es aquél que genera y convierte el tráfico en compras o contratación de servicios. Su principal objetivo es anunciar la propuesta de valor de una marca y dar a conocer los servicios y productos que ofrece al cliente interesado.

¿Qué hace un trafficker digital?

Pero, ¿cómo actúa el trafficker digital? ¿Qué herramientas utiliza para desarrollar su trabajo? ¿Cuáles son sus principales objetivos? Lo primero que debe quedar claro es que un trafficker digital no necesita tener conocimientos avanzados de diseño, desarrollo o programación web. Es fundamental que tenga nociones avanzadas de marketing y negocio online y que tenga inquietud por estar al día de las continuas actualizaciones que se producen en el mundo del marketing digital.

El trafficker digital tendrá que desarrollar tres funciones principalmente:

  • Gestionar el tráfico y conseguir el punto adecuado del mismo.
  • Hacer que ese tráfico esté dirigido de manera correcta.
  • Conseguir conversiones y ventas monetizables.

El trafficker digital está obligado a mantener un constante estudio de las nuevas tendencias por el desarrollo constante de la publicidad digital. Existen múltiples estrategias de marketing que el trafficker deberá conocer para desarrollar su trabajo de la manera más clara y eficiente posible.

La mejor manera de convertirte en un Trafficker Digital de prestigio es conseguir que tu cliente confíe en ti. Para ello, existen hasta cuatro caminos posibles que como buen trafficker deberás conocer para desarrollar tu trabajo de la mejor manera posible:

 

Cuida tus redes sociales

Dedícate a crear contenidos de mucha calidad en tus redes sociales, y no olvides mantener la actividad constante en ellas para conseguir un número de clientes específico que visite tu negocio online gracias a la información que le has aportado a través de tus redes sociales.

 

Realización de estrategias de email marketing

¿En qué consisten estas campañas? Muy sencillo. Las estrategias de email marketing son, a día de hoy, un factor fundamental para atraer clientela hacia tu sitio web. Además, son fundamentales para que ese cliente que visita tu sitio web no lo haga de manera puntual sino que se convierta en un cliente habitual. Así, cuántos más clientes habituales consigas, tu negocio será cada día más rentable. Las estrategias de captación de leads nos ayuda a gestionar las bases de datos y mantener un contacto periódico con los clientes realmente interesados.

 

Elaborar una buena estrategia SEO

No hay que descuidar el posicionamiento SEO. Pese a que el trafficker digital no tiene que ser un reconocido experto en estrategias de posicionamiento SEO,  es básico que trabaje con criterios SEO para conseguir el mayor rendimiento lo antes posible. El trafficker digital no tiene que ser un experto en posicionamiento SEO pero, al menos, tiene que tener los conocimientos suficientes para no poner barreras para que el nuestros resultados de tráfico recibido en nuestra web sean cada vez mejores.

 

Diseño de campañas de publicidad online

Los tres anteriores procesos tienen un desarrollo lento de captación de clientes. Sin embargo, si nuestro trafficker digital es capaz de desarrollar una buena campaña de publicidad, la aceleración en la captación de clientes será muy evidente.

Trafficker Digital, ¿cómo empezar?

Para ser un Trafficter Digital de altura tendrás que desarrollar una serie de habilidades que no serán sencillas y que te exigirán sacrificio, esfuerzo y una buena formación. Necesitarás desarrollar una serie de aptitudes que te explicamos a continuación

-Tendrás que ser una persona con una buena visión estratégica.

–Amplio conocimiento de las siguientes plataformas: Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Google Ads, YouTube Ads, Amazon Advertising, Publicidad web (display…), Publicidad móvil, Retargeting, Publicidad programática, Sponsored Post, Marketplaces publicitarios…

¿Cuáles son las funciones de un Trafficker Digital?

El trafficker digital tendrá que conseguir el mayor rendimiento para el sitio web en concreto y tendrá que hacerlo con el menor coste económico posible. Para ello, tendrá que poner especial énfasis en optimizar recursos y en actuar con la mayor eficiencia posible. Aquí van algunos de los aspectos más importantes que deberá tener en cuenta para desarrollar las funciones con total eficacia:

  • Lograr una gran visibilización de la empresa: el branding puede ser el objetivo fundamental de la empresa para lograr que el target objetivo confíe al máximo en el producto. El trafficker digital tendrá que preocuparse al máximo de la reputación de la empresa tanto en el ámbito online como en el apartado presencial.
  • Disminución del gasto en publicidad: ¿cómo se logra? Buscando la segmentación adecuada de las campañas publicitarias para que el número de leads sea cada vez más grande y la calidad del producto atraiga al cliente interesado.
  • Generación de sinergias entre los departamentos: Pese a que no es su función principal, si es capaz de realizar su trabajo de manera correcta, ello implicará que el resto de departamentos también salgan beneficiados. Ello ocurriría, por ejemplo, en el caso del departamento financiero o el de contabilidad.
  • Planificación de las campañas publicitarias: Es una de las partes más importantes de su trabajo. Tiene que conseguir la planificación de las campañas a ejecutar y los plazos que van asociados a cada una de ellas. Además, la puesta a punto de las mismas será también muy importante. Para que la web tenga el mayor éxito posible, es importante que el trafficker digital no se deje ningún detalle al azar.
  • Análisis y seguimiento: una vez que todas las campañas estén en el aire, el trafficker digital tendrá la obligación de seguirlas al pie de la letra para realizar todos los movimientos necesarios para analizar y optimizarla si fuera necesario. Añadir keywords puede ser clave puede ser clave para que la campaña tenga todavía más impacto y éxito.
  • Reporting periódico de resultados: no vale solo con analizar las campañas, el trafficker estará obligado a reportar a diario los resultados de las mismas, comunicándoselos a la alta dirección de la empresa o al empresario que ha depositado su confianza en él mismo. Evidentemente, esa información tendrá que ser detallada en un formato entendible y sencillo para que la información sea comprendida.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *