¿Qué es un feed? - Ecdisis Estudio

¿Qué es un feed?

Un feed es una herramienta digital que permite leer el contenido de los blogs corporativos o empresariales desde otras páginas web o aplicaciones “recopilatorias” de sitios “favoritos” del usuario.

Es algo así como una aplicación o plataforma que permite exportar contenidos para que los accesos se multipliquen en proporción a la publicación en diferentes espacios y así conseguir un mayor tráfico de bloggers o usuarios y una navegación más cómoda. 

Pero, ¿en qué consiste exactamente un feed?

Esta herramienta consiste concretamente en que un contenido determinado tenga un formato concreto que le permita ser exportado desde cualquier página para poder ser consultado y consumido desde cualquier punto y cualquier usuario.

Es algo así como un formato especial que tienen determinados contenidos y en base a la cual pueden ser publicados en todos los espacios que se desee, de manera que los usuarios puedan acceder a ese contenido desde cualquier punto desde el que se haya consultado el enlace inicial. 

Así, los “contenidos feed” pueden ser compartidos por los propios usuarios y además de ayudar a difundir información, también recogen el espíritu de lo que es el funcionamiento de Internet.

¿Por qué? Pues porque alguien crea y todos los demás comparten haciendo que los receptores del mensaje se conviertan al mismo tiempo en emisores. 

¿Cómo usar el feed del blog de una tienda online para no perderte las novedades?

El hecho de que existan los feed es importante para poder acceder de manera más sencilla a un mayor número de publicaciones y volumen de contenido del blog del negocio en cuestión, como ya te he mencionado anteriormente.

Sin embargo, otra cosa muy distinta es saber utilizarlos en tiendas online en tu propio beneficio; para lo cual se necesita un poco de experiencia y algo más que simple intuición. 

Lo cierto es que ambas herramientas son muy útiles, aunque en esta ocasión nos centraremos en las ventajas del feed de la bitácora de una tienda.

Si lo haces con la ayuda de un programa específico, accederás a ese contenido visualizando todas las entradas del blog de una sola vez y seleccionando exactamente la que deseas leer.

Es algo así como una ayuda en la selección de contenido, puesto que los feed nos dan acceso a muchas entradas y necesitamos programas que nos permitan clasificar y priorizar esas entradas para no perdernos en los blogs y en las tiendas online. 

Añadir en tu web la posibilidad de que tus visitantes te añadan a su lista de feed te aporta fidelización y atracción de tráfico Web cualificado y, sobre todo, recurrente.

4 Herramientas para leer y consumir feeds de Blogs

Hay muchos tipos de programas que pueden ayudarte en esta tarea, pero yo hoy voy a hablarte de las que yo personalmente uso para estar informada de todo acerca del blog de las tiendas donde consumo.

De esta forma, puedo acceder a contenido concreto en blogs de eCommerce mucho más directamente:

 

1) Feedly

Éste es todo un clásico cuando hablamos de seguir las novedades de la web o Blog de un negocio del que somos habituales compradores.

Feedly dispone de una App móvil para que, desde cualquier lugar, puedas acceder a lo último publicado por estas tiendas.

Desde su buscador, tan sólo añadiendo el nombre de la empresa, podrás suscribirte a su feed, incluso cuando lo que ha publicado es un episodio de podcast.

 

2) Flipboard

Con ella, además ha de acceder a todas las últimas novedades de los Blogs que sigues, puedes entrar a ver revistas digitales gratuitamente.

Flipboard cuenta con aplicaciones para Android y iPhone, así como avisos personalizados para que la propia plataforma te avise cuando el blog del eCommerce en cuestión haya publicado novedades interesantes, puedan avisarte.

 

3) Pocket

Con Pocket tendrás a tu disposición, como su nombre indica, un “bolsillo” donde almacenar todos aquellos contenidos que te interese ver luego mientras navegas.

De esta forma, la plataforma organizará todo de la maner a más visual y atractiva posible, para que puedas consumirla posteriormente.

Lo mejor de todo es que te muestra los feed de aquellos sitios que hayas guardado hasta incluso cuando no tengas conexión a internet, para que así no te quedes sin estar informado de lo que ocurre en los negocios online que hayas marcado como favoritos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *