¿Que es un Buyer Persona? - Ecdisis Estudio

¿Que es un Buyer Persona?

Persona o buyer persona es un perfil semificcional que representa al cliente ideal de una empresa, creados para ayudarle a tu negocio a comprender mejor quién es el cliente y qué es lo que necesita.

Las personas permiten estrategias de marketing más precisas. El concepto se popularizó con el Inbound Marketing.

Una persona es, como el nombre lo sugiere, un personaje creado para ayudarle a tu empresa a comprender mejor quién es el cliente y lo que necesita.

Las aplicaciones de una buyer persona son innumerables, pero, para quien trabaja con marketing de contenidos, solo interesa una: las buyer personas bien definidas significan que tu estrategia tiene el potencial de volverse más efectiva.

Una buena persona, describe con detalles tu comprador ideal, aquella persona perfecta para comprar tu producto o servicio.

¿Para qué sirven las buyer personas en el Marketing?

 

Piensa en la buyer persona como un Norte para todo lo que será creado dentro de tu estrategia de marketing digital, pues es quien interactúa con el contenido que crearás.

Para que quede más claro, existen algunos puntos donde tu persona es indispensable y ayuda en la definición de tu estrategia efectivamente. Te enlistare algunos puntos:

  • Lenguaje de comunicación de la empresa;
  • Lenguaje de las publicaciones de blog y redes sociales;
  • Las principales redes sociales para tu negocio;
  • Contenidos que deben ser producidos;
  • Extensión y formato de ese contenido;
  • Palabras clave elegidas;
  • Estilo y periodicidad del email marketing;
  • Links patrocinados;
  • Facebook Ads.

¿Cuáles son los tipos de buyer personas?

Cuando se trata de crear una buyer persona, es importante definir tres tipos diferentes relacionadas a la jornada de compra:

 

Buyer Persona Principal

Este es el perfil de persona ideal para contactar. Es la que de hecho toma la decisión de compra. Normalmente, los negocios tienen solo un tipo de buyer persona principal, pero no es extraño ver empresas definiendo más de una, eso depende del sector donde actúa.

 

Buyer Persona Secundaria

Este ejerce algún tipo de influencia sobre el perfil principal. Pueden ser:

  • Prescriptores : Personas que recomiendan el uso de un determinado producto o servicio. Su opinión acostumbra a ser decisiva para el público. 

 

Influencers o influenciadores

También conocidos como asesores, inciden en la decisión de compra dependiendo si su percepción sobre determinado producto o servicio es positiva o negativa. 

 

Recomendadores o referrals

Este buyer persona secundario acostumbra a sugerir el uso de un servicio o compra de un producto. No ejercen influencia sobre el público. 

 

Buyer Persona Negativo

Esta persona no indica compra inmediata, pero podría sentir atracción por las campañas de marketing y los contenidos presentados.

Este tipo de perfil también puede hacer referencia a los consumidores que compraron el servicio o producto y no lo entendieron como bueno. Esto es, concluyeron que su consumo no es rentable.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *