Que es un Banner - Ecdisis Estudio

Que es un Banner

Es un formato publicitario bastante presente en Internet, por no decir que es el que más presencia posee. 

También es una pieza de publicidad de contenido gráfico que se introduce en cualquier portal online para dar visibilidad a una marca, negocio o campaña de cualquier tipo y puede ser tanto estática como dinámica. La variedad es una de las facetas más importantes de los banners, sobre todo gracias a las posibilidades que brinda la web en este sentido.

 

Se utiliza prácticamente en cualquier portal que busque una forma de monetizarse a través de la publicidad, aunque su presencia abunda sobre todo en aquellos con un elevado volumen de tráfico o con una gran especialización en un sector, ya que suele estar conectados con el contenido que se trata en estos.

Podemos encontrar tres principales: el formato integrado, con una posición fija en la web donde se coloca; el expandible, que puede ampliarse a través de un panel añadido; y el flotante, que se mueve a lo largo de la página en la que se introduce.

El origen de los banners publicitarios es algo que viene de lejos, de algo tan tradicional y conocido tanto por los profesionales del sector de la publicidad como por cualquier viandante: las vallas publicitarias, hasta hoy en día los banners  son los formatos más usados a la hora de publicitar cualquier tipo de producto, servicio, compañía o firma dentro de Internet y la cantidad de formas diferentes y contenidos que pueden albergar los convierten en los favoritos de todos aquellos que buscan llegar al mayor número posible de ojos de forma original.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *