¿QUÉ ES UN ANUNCIO DE TEXTO? - Ecdisis Estudio

¿QUÉ ES UN ANUNCIO DE TEXTO?

Un anuncio de texto es una forma de comunicación de marketing que los anunciantes pueden utilizar para promocionar un producto o servicio en la red de anuncios de display de Google, campañas de Google Adwords (también denominado SEM) y diferentes redes sociales como Facebook.

Los anuncios basados en texto, son comunes verlos en los correos electrónicos y han sido dominados en el internet con varios nombres, point-and-click, red de display de Google, entre otros.

Las campañas de anuncios de texto y la redacción de los mismos se realizan con la finalidad de conseguir las posiciones más relevantes en la SERP de Google para la comercialización de productos y/o servicios.

Los anuncios de texto, como su nombre indica, están exentos de cualquier recurso gráfico, aunque cada vez es más frecuente encontrar en las campañas de Google Adwords anuncios de texto con símbolos especiales para aumentar el CTR de los mismos.

Sin embargo, muchos anunciantes convencionales apenas están empezando a descubrir el poder del texto. Google ha provocado un gran revuelo con sus opciones de marketing en motores de búsqueda, generando una tasa de clics 4 a 5 veces superior al estándar de la industria para anuncios de banner en dispositivos móviles.

Si bien carecen de algunas de las ventajas de los anuncios gráficos, los anuncios basados en texto tienen algunas ventajas poderosas propias. Se descargan casi al instante y no se ven afectados por el software de bloqueo de anuncios, gracias a esto existe hoy en día el anuncio de texto expandido.

Estructura de un anuncio de texto

La estructura de un anuncio de texto es sencilla según la siguiente imagen y consta de:

  • Un título, que debe ser atractivo para incitar al clic. Hay dos campos de título obligatorios y uno opcional, cada uno con un límite de 30 caracteres. El título puede ajustarse a una segunda línea, dependiendo del tamaño de la pantalla del usuario.
  • Una descripción, que es el cuerpo del anuncio en la que debemos tomar el pulso a los posibles clientes para que hagan clic en nuestro anuncio de texto y conseguir una posible conversión. Por lo general se permite dos campos de descripción de 90 caracteres, lo que brinda a los anunciantes un gran control sobre los mensajes de sus anuncios.
  • La URL de acceso a la landing de nuestra web en la que vendemos nuestro producto o servicio. El dominio de tu URL final se muestra como la URL visible de tu anuncio. Las URL visibles no son enlaces activos, pero dan a los usuarios de búsqueda una idea de dónde terminarán después de hacer clic en el anuncio.
  • Extensiones de anuncios en las que podemos incluir enlaces hacia secciones internas de nuestra web, teléfono, situación geográfica, etc….

Para qué se utilizan los anuncios de texto

Un Anuncio de texto se utiliza para conseguir una posición relevante en los resultados de búsqueda, mostrándose en las SERPs de Google como un resultado más. Los anuncios de texto también están pensados para captar la atención dentro de cualquiera de las plataformas de la Red de Display de esta compañía, como por ejemplo Google Adsense.

Son directos, sencillos y versátiles a la hora de configurar sus contenidos, aunque están limitados solo al uso de texto, tal y como su nombre indica. El anuncio de texto puede llegar a ser realmente útil para dirigir tráfico a un punto concreto de una web, aumentar las conversiones, captar más leads y aumentar el número de clientes.

Quieres más información sobre los anuncios de texto

Los anuncios de textos atractivos y dirigidos son cruciales para un sitio web. A menudo son el primer contacto que tiene un cliente potencial con tu sitio, ya que por lo general anda buscando algo relacionado con tu negocio y si en su búsqueda apareces bien posicionado en el resultado de los motores de búsquedas las posibilidades de hacer clic en tu anuncio se multiplican.

El hecho de que hagan clic o no en tu anuncio y lleguen a su sitio web depende de cuán poderoso sea su mensaje y cuán relevante sea para lo que desean.

Dado que el anuncio de texto es a menudo el “primer toque”, es crucial que lo haga correctamente. Crear anuncios bien escritos ofrece algunos beneficios muy obvios:

  • Tasa de clics mejorada
  • Mejores Quality Score
  • CPA más bajo

Lo más importante a tener en cuenta al escribir el texto del anuncio es asegurarse de que su anuncio sea muy relevante:

  • A su producto o servicio
  • A la intención del buscador, que generalmente se puede inferir de la palabra clave y el contexto.
  • A su página de destino

El valor de un mejor anuncio de texto

Cuando su anuncio es más relevante para el buscador, su CTR mejora y un CTR elevado es el componente más importante de sus niveles de calidad. El Quality Score eleva la probabilidad de conseguir un lugar más relevante dentro de las posiciones de los anuncios. Sabes ¿Por qué? Porque el nivel de calidad funciona para mejorar la clasificación de sus anuncios al tiempo que reduce su costo por clic.

Si dedicas solo unos minutos a la semana para mejorar la relevancia y el CTR de sus anuncios, deseche sus dos peores anuncios y reemplácese con un nuevo texto, o pruebe una nueva extensión de anuncios, estará en el camino hacia un mejor rendimiento de sus anuncios de texto.

La importancia de la optimización de un anuncio de texto en una campaña publicitaria

Los anunciantes de PPC como Google Adwords siempre prueban y modifican sus anuncios para encontrar los mensajes más atractivos para cada grupo de palabras clave, a fin de maximizar los clics y el nivel de calidad y, en última instancia, reducir el coste por acción, lo que equivale a un ROI más alto.

Ahora, la optimización de anuncios es más fácil que nunca con herramientas de creación de anuncios y alerta que forma parte de las tareas diarias de cualquier publicista. Estas funciones monitorea de manera proactiva el rendimiento de tu anuncio y simplifica el proceso de redacción de anuncios para que pueda optimizar sus anuncios de texto PPC en el menor tiempo posible.

Estas herramientas te permiten hacer lo siguiente:

Puedes reducir las horas de análisis en segundos gracias a una alerta que te permite saber cuándo un anuncio necesita mejoras, para que no tenga que examinar cientos o miles de anuncios.

Escribir rápidamente anuncios con un elevado CTR aprovechando el texto de su anuncio con mejor rendimiento. Le ayudamos a reutilizar los mensajes que ya funcionan para ti, mostrándole tu anuncio con mejor rendimiento en el grupo.

Evitar las dificultades comunes de verificación automática para asegurarse de que su anuncio siga las mejores prácticas y que no está violando ninguna de los formatos publicitarios ni las pautas de calidad de Google.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *