¿Qué es TOFU? - Ecdisis Estudio

¿Qué es TOFU?

TOFU es el acrónimo de Top of the funnel, hace referencia a la parte más alta del embudo o funnel de ventas.

En la parte superior del embudo (TOFU), se encuentran tus prospectos. Aquellos usuarios que están buscando información  sobre el producto, solución o servicio que tu empresa ofrece. En esta fase, es importante que diseñes estrategias de marketing digital y contenido relevante para atraer a los interesados. Cuantos más prospectos estén en esta etapa del embudo, más probabilidades tendrás de incrementar tus ventas, al final del embudo.

En este sentido,  debes crear contenido interesante, que atraiga la mayor cantidad de visitantes posible. Recuerda que no debes darles una oferta porque aún no tienen claro cuáles son sus necesidades. Entonces ¿Qué debes hacer? En la etapa TOFU, lo mejor es difundir contenido en formato post, de esta manera podrás ayudarlos a aclarar sus dudas e identificar qué es lo que necesitan.

Importancia del contenido TOFU en tu estrategia de ventas

El contenido TOFU tiene como objetivo atraer más visitantes a tu sitio web o blog. En consecuencia, si lo integras en tu estrategia de ventas tendrás más posibilidades de atraer más leads, que posteriormente se pueden convertir en clientes.

Ahora bien, hay  algunos puntos en la parte superior de embudo de ventas que debes considerar en tu estrategia de ventas. Veamos.

  • Primer contacto: En esta fase se da el contacto inicial con tus usuarios, así que es el momento ideal para despertar su curiosidad, dar a conocer tu empresa y las soluciones que ofrece.
  • Realiza el descubrimiento: los clientes toman conciencia de sus problemas o necesidades que antes eran ignorados, ahora quieren buscar las soluciones.

Entonces, tu contenido debe estar orientado a educar a tus clientes o clientes potenciales, sobre tus productos o servicios y ofrecer soluciones a sus necesidades. Si haces esto es probable que tus ventas se incrementen.

Tipo de contenido para esta etapa

 

En la fase TOFU, tu comprador normalmente intenta resolver un problema o satisfacer una necesidad. Como resultado, buscan educarse y encontrar información que les ayude a encontrar la mejor solución.  ¿Qué puedes hacer?

Ofrece respuestas a sus preguntas y soluciones a sus necesidades o problemas. Debido a que la mayoría de las personas comienzan su proceso de compra en línea, una de las estrategias que puedes usar es crear contenido rico en palabras clave en forma de blogs.

La idea es que cuando un usuario esté buscando en Google, por ejemplo,  para aprender más sobre un tema relacionado con tus productos o servicios, te encuentren. Piensa en tu blog como el combustible que hace funcionar el motor de tu estrategia de Inbound Marketing.

A continuación te diremos algunas recomendaciones para que tu blog tenga éxito en la etapa TOFU:

  • Ser de fácil acceso: es esencial que el texto de tu blog o la información que ofreces sea clara y objetiva. El público que llega a la etapa TOFU está descubriendo sus problemas y tomando conciencia que deben resolverlo. Tu deber es ayudarlos.
  • Sé claro y objetivo: en este primer momento, debes evitar vender tus servicios y productos, basta con crear contenido y objetivos claros para atraer y guiar a tu público a los próximos pasos del embudo.
  • No cites tu empresa: No hables directamente sobre tu negocio, tus clientes potenciales pueden pensar que estás haciendo propaganda y lo más probable es que pierdan el interés en leer tu contenido.
  • Con respecto a los visitantes de tu sitio web. Los usuarios de TOFU, por lo general, visitan tu sitio web a diario. Ahora tu trabajo es convertir esa visita en una posible ventaja. La forma más fácil de hacerlo es darles contenido informativo y educativo.

La parte superior del embudo o TOFU es una representación visual de los visitantes que llegan a tu sitio web. En esta fase debes hacer todo tu esfuerzo por ganarte a los visitantes, que se acerquen mas tu buyer persona, a los que realmente estén interesados en tus productos o servicios. Esto lo puedes lograr ofreciendo contenido gratuito que los ayude a aclarar sus dudas y puedan resolver sus problemas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *