¿Que es Tipografía? - Ecdisis Estudio

¿Que es Tipografía?

La tipografía es la técnica de escribir, utilizando diferentes diseños de letras y caligrafía, con la finalidad de resaltar lo que se desea comunicar. es muy útil es el campo de la publicidad o marketing, en donde la parte visual es fundamental al momento de generar una reacción por parte del público. Se encarga de todo lo relativo a los símbolos, los números y las letras que se pueden imprimir en soporte físico o digital.

Este vocablo se deriva del latín “tipógrafo” que surge de la unión de tres componentes que son “tipos” que significa “molde” y “graphos” que se puede decir que alude a “escribir o grabar” y el sufijo “ia” que es semejante a “cualidad o acción”.

Tipos de tipografía

En diseño gráfico, se le da gran importancia a las imágenes y los colores, hay un elemento fundamental, y que a veces pasa desapercibido, como son las clases de letras. El diseño, la apariencia y las dimensiones dependen del estilo. Existen muchos tipos, y varios de ellos a continuación:

  • Serif: Son adornos ubicados por lo general en los extremos de las líneas de los caracteres tipográficos.
  • Sans: Ofrecen una tipografía moderna al diseño.
  • Script: Simulan la escritura a mano, tipo tipografía vintage, dándole un toque juguetón a los diseños.
  • Symbols: Contiene caracteres griegos, signos matemáticos y de puntuación además de otras figuras especiales diseñadas en el mismo estilo que la Times New Roman.
  • Display: Suelen ser procesos muy artesanales, su principal ventaja es que pueden transmitir muchas sensaciones.
  • Rounded: Son fuentes redondeadas e ideales para proyectos relacionados con niños, tipo tipografía abecedario para ser bien entendida por ellos.

Significado de las tipografías

Las diferentes fuentes tipográficas tienen una personalidad y un efecto en cómo se recibe un mensaje. Diferentes estilos de letras transmiten diversos valores, y esto lo podemos observar en la tipografía para tatuajes, también en tipografía Instagram, cada una tiene su propia personalidad.

No obstante, hay varias razones por las que esta técnica de diseño de letras es importante; transmite sensaciones, ya que la elección del tipo de letra puede afectar la forma en que se entiende un texto, por una parte, puede transmitir rigor mientras que otro es más adecuado para mensajes divertidos. También se concentra en la lectura, en el sentido de que invita al lector a centrarse en el contenido.

¿Cómo utilizar una tipografía correctamente?


Tanto en la elección como en la combinación, es necesario seguir una serie de pautas:

Elige una familia de fuentes: mantener las variaciones; ancho y grosor de las letras y tipo de letra.

  • Evitar letras cursivas, negritas y mayúsculas.
  • Elegir una letra con diferentes diseños que permita jugar sin perder la coherencia.
  • Siempre legible: el escrito debe leerse clara y correctamente.
  • No abusar del espaciado.
  • Cuida los colores y fondos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *