Qué es TikTok?, y como usarla en Marketing - Ecdisis Estudio

Qué es TikTok? y como usarlo en Marketing

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social de origen chino que consiste en crear vídeos cortos entre 15 y 60 segundos para compartirlos.

Esta Red Social que surgió en el 2016, sin embargo comenzó agarrar fuerza en el 2018, esta estuvo disponible en mas de 150 países y en 75 idiomas y actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Esta plataforma se ha convertido en los últimos años en una de las preferidas por los adolescentes. 

 

Según datos de diario de morelos, la app de TikTok a causado furor en estos tiempos de cuarentena,

 

La famosa aplicación “TikTok” se ha convertido en el mejor despiste en tiempos de cuarentena. Famosos, jóvenes y adultos han hecho de esta el distractor perfecto para presumir rutinas de baile, improvisaciones, secuencias deportivas y mucho más.

¿Por qué TikTok es útil en marketing?

TikTok superó las 1000 millones de descargas, y esta claro que no solo es para adolescentes, incluso si este grupo sigue siendo la referencia. Esto significa, que puedes llegar a clientes de diferentes países y hacer crecer tu negocio.

El 90 % de los usuarios de la app lo utilizan en cualquier momento y lugar, ya sea en el hogar, los centros comerciales, las escuelas o durante el camino al trabajo. Los formatos de anuncios innovadores que ofrece la plataforma pueden incrementar muchísimo la exposición de tus anuncios.

 

Debes comenzar a crear contenido en TikTok y a participar con personas influyentes que tu público objetivo. Sobre todo si tu marca se ajusta a una o más de las siguientes descripciones:

  • Es dirigida a un público objetivo
  • Es vanguardista
  • Es una marca de estilo de vida

 

TikTok es una nueva app atractiva para el Marketing, verás resultados reales, medibles y procesables si lo acompañas de otras Redes Sociales, tales como:

 

  • Una estrategia de Facebook
  • Una estrategia de Instagram

 

 

Ahora ya sabes como expandir tu negocio en TikTok.