¿Qué es M-COMMERCE? - Ecdisis Estudio

¿Qué es M-COMMERCE?

El comercio móvil o M-Commerce, forma parte del comercio electrónico que se realiza exclusivamente a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Además de la compra y venta de bienes y servicios, esta forma de comercio por Internet también incluye el pago a través de smartphone y tablet (pago móvil). Además, M-Commerce también transfiere la propiedad y los derechos de uso e inicia transacciones comerciales.

CÓMO FUNCIONA EL M-COMMERCE

Sólo necesitas de un dispositivo móvil actual para poder realizar la compra en la misma web que lo harías con un ordenador (viene con navegadores optimizados para esta tarea ya incluidos generalmente).

Existen varias formas de venta online a través del móvil, pero las más conocidas y utilizadas son:

  • Mobile App: El consumidor puede descargarse una aplicación para acceder a los productos del vendedor.
  • Web Site (m-site): El consumidor puede acceder directamente a la web o tienda online del vendedor.

Tanto una como otra acción son buenas opciones para comenzar tu negocio de venta online, aunque en cada caso habrá que tener en cuenta la funcionalidad y usabilidad web o App, el posicionamiento SEO o posicionamiento ASO, el diseño y estructura de la web o App, etc.

Una de las ventajas que ofrecen las App es su poder dinamizador y la facilidad que ofrecen para llevar a cabo cualquier acción, lo que favorece la navegación y usabilidad por parte del usuario entre tus productos y servicios.

 ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL E-COMMERCE?

Este método de compra – venta de productos, se diferencia del e-commerce en que éste último término sólo abarca compras compras que se pueden realizar a través de la web, por medio de una tienda online. Por lo tanto, es un término limitado a compras a través de un ordenador. Es por ello, por lo que el término m-commerce se considera un método de adquisición de productos, innovador. Así como, adaptado al mundo digital en el que vivimos. Además, es rápido y accesible ya que puedes gestionar cualquier compra desde cualquier lugar del mundo.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL CRECIMIENTO DE M-COMMERCE?

Este nuevo término surge del consumo excesivo de los dispositivos móviles y otras herramientas tecnológicas con conexión a internet. La seguridad y calidad de la experiencia de estos dispositivos favorece aún más su utilización.

Además, el mundo digital a través de dispositivos portátiles, no deja de crecer y mejorar. Al ser de fácil acceso y manejo, solo queda esperar un crecimiento aún mayor en su utilización, provocando con ello, un aumento de las compras a través de éstos.

VENTAJAS DE M-COMMERCE

Al contrario que el e-commerce, el m-commerce puede realizarse desde cualquier lugar y a cualquier hora. Incluso, te permite llevar a cabo varias acciones a la vez, como: viajar en coche y tomar un tentempié mientras echas un vistazo a las últimas novedades de cualquier marca.

Esto es gracias a la versión responsive de las marcas. Esto quiere decir, que adaptan todas las funcionalidades de su web a la versión móvil. Actualmente, esta opción es cada vez más indispensable para cualquier firma ya que el uso de los móviles es cada vez más pronunciado.

Por otro lado, cada vez son más las aplicaciones móviles de marcas que facilitan el acceso a sus productos y servicios desde diversos dispositivos portátiles para que comprar sea aún más fácil. Por tanto, el m-commerce se simplifica, ya que no hace falta añadir la URL a ningún navegador. Dentro del móvil, tenemos a un golpe de click, cualquiera de los bienes y servicios de cualquier marca. Esto agiliza la actividad de compra-venta de las firmas, muy por encima de la que permite el e-commerce.

Además, las Apps móviles que facilitan la adquisición de productos, no tardan en cargar ni tienen riesgo de caerse  como puede ocurrir con el e- commerce a través de una página webPor ello, puedes realizar operaciones con total seguridad y por supuesto, sin pérdidas de tiempo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *