¿Qué es la venta cruzada? - Ecdisis Estudio

¿Qué es la venta cruzada?

Una venta cruzada, no es otra cosa que una venta que se consigue a partir de la venta de otro producto diferente. Se podría decir, en términos un poco más sencillos, que es la venta de un producto relacionado con el producto principal.

Vamos a poner un ejemplo sencillo. Si nosotros adquirimos un teléfono móvil en nuestra tienda online de confianza, una venta cruzada sería adquirir una funda o un cargador para ese teléfono móvil.

Este tipo de ventas relacionadas, hay que tenerlas muy en cuenta, ya que si conseguimos potenciarlas de la manera correcta, pueden llegar a ser una gran fuente de ingresos.

¿Cuáles son los beneficios de la venta cruzada?

El principal beneficio o ventaja que tiene implementar una estrategia de venta cruzada es el incremento a nivel de ventas.

De todos modos, no es la única ventaja. A continuación, te citamos los beneficios más destacados que conseguiremos al hacer una buena venta cruzada:

 

1. Mayor fidelización de los clientes

Al ofrecer una gran variedad de productos relacionados que cumplan con las necesidades del usuario, éste se sentirá más contento y atraído. En este punto, estás aportando un valor añadido al producto principal que estás vendiendo.

 

2. Mejor conocimiento de tu público

Con cada venta que hagas utilizando este tipo de técnica, te darás cuenta de que artículos son los que más consumen tus clientes. De esta forma, podrás hacer estrategias cada vez más efectivas.

 

3. Optimización de precios

La organización de un pedido con varios productos a la vez, suele ser más barata y eficiente que la de varias órdenes de un solo artículo cada una.

 

4. Mejor experiencia de usuario

Cuando ofreces otros artículos relacionados con el producto principal que está consultando el usuario, estás mejorando el proceso de compra en tu tienda y al mismo tiempo, generando más oportunidades de venta para tu negocio.

 

5. Incremento de las ventas de productos desconocidos

Esta técnica puede ayudarte a subir las ventas en tu tienda. Además, te ayuda también a hacer visibles aquellos productos que los usuarios no conocen o no tienen presente y que puede servir como perfecto complemento a ese primer producto añadido al carrito.

Ejemplos de técnicas de venta cruzada que podemos aplicar a un eCommerce

Hay varias formas de hacer una venta cruzada satisfactoria, te daremos algunos ejemplos para que puedas incorporarlas en tu tienda y veas cuál es la mejor opción para ti:

Ofrecer productos complementarios

Se trata de ofrecer al cliente accesorios o complementos para el producto que está comprando. Para saber qué artículos promocionar en cada caso, podemos recomendar aquellos productos que los usuarios han adquirido conjuntamente en el pasado.

Normalmente se utilizan expresiones como: «Comprados juntos habitualmente» «Nuestros clientes también han comprado», etc…

Por ejemplo, si el usuario piensa comprar un ordenador, le puedes recomendar ratones, teclados o bien una funda para transportarlo.

ejemplos de tecnicas de venta cruzada que podemos aplicar a una tienda online

 

Mostrar combinaciones

Otra buena idea es mostrar el producto dentro de un conjunto de artículos o haciendo combinaciones.

Por ejemplo, si tienes un eCommerce de ropa y un cliente está viendo una de tus prendas, puedes sugerirle la vestimenta completa para que puede ver el conjunto y decida comprar todo en un solo pedido.

combinaciones ropa venta cruzada

 

Productos de la misma categoría

Se trata de una estrategia de venta cruzada fácil de implementar. Consiste en mostrar a los usuarios otros productos que pertenecen a la misma categoría que el producto principal que está viendo la persona.

productos de la misma categoria

Estos solamente son algunas de las técnicas que puedes utilizar. De todos modos, recuerda que siempre debes preguntar al cliente si desea añadir el producto a su compra inicial.

Aplicar correctamente este tipo de estrategias, te hará tener respuestas positivas por parte de tus clientes, sobretodo, si estás mostrando correctamente aquellos artículos que complementan al principal.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *