¿Qué es la Transformación digital? - Ecdisis Estudio

¿Qué es la Transformación digital?

La transformación digital es el cambio empresarial asociado con la aplicación de las nuevas tecnologías digitales en todos y cada uno de los aspectos de la sociedad.

Es decir, son todas aquellas metodologías de trabajo y nuevas estrategias de negocio surgidas gracias a los avances en la tecnología, con el objetivo principal de que las empresas se vayan adaptando a las necesidades de la nueva era.

No te engañes, actualmente esta transformación no es una opción para nadie.

Las empresas no pueden plantearse si se adaptan o no a los cambios, es obligado renovarse si quieren competir en el mercado global actual.

La transformación digital ha cambiado el mundo en que vivimos

Tanto si eres de la generación «Millenial» (1981-2000) como de la generación X (1965-1980). Has ido cambiando la forma en la que te comunicas con el resto del mundo,  la forma en la que compras, lees, estudias, etc. Esto es una realidad.

Fruto de esta transformación digital han surgido nuevas oportunidades de empleo para los profesionales que han sabido adaptarse. En estos momentos las competencias digitales son indispensables para la mayoría de  puestos de trabajo.

Existen muchas profesiones que deben dominar las competencias digitales, las empresas necesitan expertos formados en áreas como la ciberseguridad, contenidos digitales, marketing digital y un largo etc.

En definitiva, formarse en competencias digitales es la mejor manera de adaptarte a la era de la transformación digital.

Beneficios de la transformación digital para tu empresa o negocio

  • Globalización, ya no tenemos fronteras, podemos llevar nuestro negocio a cualquier parte del mundo, sin movernos de casa.

 

  • Innovación, tu negocio se actualiza de forma constante, esto te permite crear productos y servicios nuevos, lo que se convierte en una ventaja competitiva para tu empresa.

 

  • Atención al cliente, gracias a los cambios en las comunicaciones el cliente sale beneficiado, ya que tiene más canales de comunicación como pueden ser las redes sociales.

 

  • Obtención y fidelización del cliente,  la transformación digital permite mejorar la atracción y fidelización de los clientes. Tenemos un mayor conocimiento del cliente gracias a toda la información de la que disponemos actualmente, lo cual nos permitirá ofrecer una mejora de sus necesidades.

 

  • Reducción de costes, gracias a la digitalización se produce el doble en la mitad de tiempo.

 

  • Nuevas oportunidades de negocio, las oportunidades de negocio y de captación de clientes han aumentado con el gran volumen de empresas que hay en internet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *