¿Que es la publicidad display? - Ecdisis Estudio

¿Que es la publicidad display?

La publicidad de tipo Display es un formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en forma de banners en las páginas de destino. En su forma más básica, estos banners son una combinación de imágenes y texto. También pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos. Generalmente los banners aparecen en la parte superior o lateral de la página de destino.

Los banners más básicos son una combinación de imágenes y textos pero cada vez son más las marcas que incluyen audio, vídeo u otros formatos interactivos como GIFs para diferenciarse de la competencia y crear más interacción con los usuarios.

La evolución tecnológica ha permitido un gran crecimiento a la publicidad display que es uno de los formatos preferidos tanto de las grandes empresas como de las PYMES para promocionar sus productos o servicios.

Ventajas de la publicidad display

Te explicamos las 7 principales ventajas de la publicidad display a continuación:

  1. Es medible. El display nos permite tener controladas en todo momento nuestras métricas clave: impresiones, frecuencia, CTR… para poder hacer sobre la marcha los cambios necesarios para optimizar los resultados. Si quieres sacarle todo el partido, explota los test A/B y ve testeando diferentes elementos de los banners: texto, imagen, color…
  2. Cuenta con grandes opciones de segmentación. Las redes de afiliación permiten a los anunciantes segmentar sus campañas con un gran número de opciones para asegurarse de que llegan justo a la audiencia adecuada y en los lugares de más impacto. Si quieres personalizar al máximo, también puedes llegar a acuerdos con blogs o webs individuales de alto tráfico.
  3. Tiene un gran impacto visual. Los banners llevan un montón de años entre nosotros, y una de las razones es que son un formato de lo más atractivo. Los seres humanos somos muy visuales y cuando algo salta a la vista, nos es difícil resistirnos. Por si fuera poco, en los últimos años la publicidad de display ha empezado a incorporar vídeos y elementos interactivos que la convierten en toda una experiencia. ¡Tu imaginación es el límite!
  4. Permite personalizar la forma de pago. Como hemos visto en el apartado anterior, existen varias opciones diferentes para gestionar el pago de las campañas de display, de manera que puedes escoger la que se adapte mejor a tu presupuesto y objetivos.
  5. Es ideal para campañas de remarketing. El camino a través del embudo de conversión puede ser largo, así que necesitas asegurarte de que no pierdes a ningún cliente potencial por el camino. Una de las maneras de conseguir esto es el remarketing: campañas enfocadas a recuperar a los usuarios que ya han visitado tu web, pero la han abandonado sin comprar. Las campañas de remarketing de display te permiten alcanzar a estos contactos con mensajes personalizados para animarles a volver.
  6. Es contextual. La mejor publicidad de display es la que aprovecha todo el poder de su entorno. No solo puedes (y debes) publicar anuncios en páginas relacionadas, sino que puedes llevar esta personalización al máximo y hacer que los banners se integren e interactúen con la página. Si aprovechas bien las posibilidades, verás como tu ratio de clics crece sin parar.
  7. Ofrece buenas sinergias con el móvil. Por último, la publicidad de display es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y sacar lo mejor de los móviles. ¿Cómo? Combinando los banners de siempre con opciones de personalización para ofrecer contenidos altamente personalizados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *