¿Que es la Publicidad Digital?
Publicidad digital es todas las formas de divulgar una marca y sus productos o servicios por medio de dispositivos o canales digitales.
Además, más allá de promocionar, permite conectar con el público objetivo y crear una relación con los consumidores. Es la táctica de aprovechar el Internet, sus plataformas, tecnologías, canales y recursos para ofrecer a los consumidores anuncios promocionales. Estos anuncios pueden ser dirigidos a través del Email Marketing, SEM, publicidad móvil y Social Ads.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad digital?
No es casualidad que tantas marcas adoptaran la publicidad digital. Y es que existen múltiples beneficios al hacerlo, especialmente para los negocios pequeños.
Aquí te presentamos las ventajas más relevantes:
Alcance
El Internet no tiene fronteras. Puedes hablar por mensajería instantánea con tus amigos del barrio o con uno que se haya mudado al otro lado del planeta. También es importante destacar que: ¡todo el mundo está en Internet!
Eso significa que la publicidad digital es capaz de aumentar el alcance de una empresa, no solo para divulgar su marca, sino también para vender sus productos en un e-commerce.
Capacidad de segmentación
¿Has escuchado del Big Data? Esto se refiere a una enorme cantidad de datos que se almacenan en Internet y dentro de sus ventajas está el analizar y proporcionar una infinidad de información sobre los consumidores.
Pueden ser usados, entonces, para segmentar tu público y diseñar tus promociones para una audiencia específica.
Cobro por resultados
Los medios pagados en Internet tienen una gran ventaja en relación con los canales offline: no se paga por adelantado.
En Internet solo se cobra cuando se obtiene el resultado que se desea (clics, visitas a una web, conversión, etc.). Entonces surgen las siguientes formas de cobro:
- costo por clic (CPC);
- coste por mil impresiones (CPM);
- coste por adquisición (CPA).
Medición
Otra gran ventaja, gracias al Big Data, es la capacidad de cuantificar y cualificar los resultados de la publicidad digital.
Se puede conocer exactamente cuántas personas visualizaron un anuncio, cuántas hicieron clic y cuántas ventas se realizaron por esta vía.
De esta manera, es posible medir con mayor precisión el ROI (Return on Investment) o retorno de la inversión, uno de los principales indicadores estratégicos.
Múltiples formatos
Olvida el limitarte a imágenes, audios y videos de 30 segundos. La publicidad digital permite usar desde textos sencillos en los enlaces patrocinados hasta una serie web con varios capítulos en YouTube.
La creatividad es quién limita las posibilidades de formatos para divulgar una marca.
Darle competitividad a los negocios pequeños
La gran ventaja que contiene es la democratización de la publicidad. Debido a que no se necesitan cifras astronómicas de capital para difundir tu marca en canales online.
Existen maneras orgánicas, que no precisan de inversión monetaria, como blogs y redes sociales. Pero, cuando se empieza a poner dinero, se puede comenzar con lo que se tiene e ir aumentando paulatinamente.