¿Que es la Georeferenciación? - Ecdisis Estudio

¿Que es la Georeferenciación?

La georeferenciación es un proceso de localización geográfica, dentro de un sistema de coordenadas. En términos más sencillos es ubicar una dirección dentro de un mapa digital, asociando al punto la coordenada y algunos datos sociodemográficos como el estrato, el barrio, la localidad, entre otros.

Con la finalidad de analizar la situación de un negocio en términos de localización se hace uso de esta herramienta en Geomarketing.

AL REALIZAR LA GEOREFERENCIACIÓN O EL GEO POSICIONAMIENTO DE CLIENTES LOGRA:
  1. Conocer la cobertura geográfica de la zona, detectar qué zonas están cubiertas y en cuáles tengo potencial de mercado y así ubicar nuevos puntos de venta o generar acciones de marketing.
  2. Entender la ubicación geográfica de clientes en mapas, revisar realmente dónde se encuentra el cliente con respecto al negocio.
  3. Analizar al cliente, revisar los datos de cada cliente en base a su perfil sociodemográfico en su zona de residencia, con el objetivo de ver qué productos encajan dentro de este target y así generar campañas acordes al mercado potencial.

Es una herramienta utilizada para referenciar direcciones mediante una técnica de posicionamiento de coordenadas en un mapa, normalmente se usa para localizar públicos específicos.

  • Determina dónde se encuentran los clientes.
  • Ubicación de clientes potenciales para desarrollo de estrategias comerciales.
  • Mayor efectividad en la recepción publicitaria.

Usted podrá ubicar en el mapa: su mercado, clientes, participantes, empleados, empresas competidoras y todo lo que sea de su interés, la georreferenciación puede apoyar la generación de estrategias que le permitan un mayor crecimiento de la empresa.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *