¿Que es la Geocodificación? - Ecdisis Estudio

¿Que es la Geocodificación?

La geocodificación es el proceso de transformar una descripción de una ubicación (por ejemplo, un par de coordenadas, una dirección o un nombre de un lugar) en una ubicación de la superficie de la Tierra. Se puede geocodificar introduciendo una descripción de una ubicación a la vez o proporcionando muchas de ellas al mismo tiempo en una tabla. Las ubicaciones que se obtienen se transforman en entidades geográficas con atributos, que se pueden utilizar para la representación cartográfica o el para análisis espacial.

Con la geocodificación, puede buscar varios tipos de ubicaciones de manera rápida. Los tipos de ubicaciones que puede buscar incluyen: puntos de interés o nombres de un diccionario geográfico, como montañas, puentes y negocios; coordenadas basadas en latitud y longitud o en otros sistemas de referencia, por ejemplo, el Sistema de referencia de cuadrícula militar (MGRS) o el Sistema de cuadrícula nacional de los EE.UU.; y direcciones, que pueden presentarse en varios estilos y formatos, por ejemplo, intersecciones de calles, números de casas junto con números de calles y códigos postales.

¿Para qué se puede utilizar la geocodificación?

Desde un simple análisis de datos, la administración de clientes y de negocios, hasta técnicas de distribución, existe un amplio rango de aplicaciones de la geocodificación. Con las direcciones geocodificadas, puede visualizar las ubicaciones de las direcciones espacialmente y reconocer patrones dentro de la información. Para ello, sólo debe ver la información o utilizar algunas de las herramientas de análisis disponibles en ArcGIS. También puede visualizar la información de la dirección basándose en ciertos parámetros, lo que le permite analizar la información aun más. Algunas de estas aplicaciones se describen en las secciones siguientes.

 

Análisis de datos de direcciones

Con las direcciones geocodificadas, puede visualizar las ubicaciones de las direcciones espacialmente y comenzar a reconocer patrones dentro de la información. Para ello, sólo debe ver la información o utilizar algunas de las herramientas de análisis disponibles en ArcGIS. También puede visualizar la información de la dirección basándose en ciertos parámetros, lo que le permite analizar la información aun más.

Administración de datos de cliente

La geocodificación es una parte fundamental de la administración de datos de cliente. Casi todas las organizaciones poseen información de las direcciones de cada cliente o consumidor. Generalmente, esta información está en formato tabular y contiene el nombre del cliente, la dirección, los hábitos de compra y cualquier otra información obtenida. La geocodificación le permite tomar la información de los clientes y crear un mapa con sus ubicaciones. Con el uso de varias aplicaciones relacionadas, puede utilizar la información de diferentes maneras. Por ejemplo, puede establecer estrategias de marketing, ubicar agrupados de clientes específicos o crear mapas de rutas y direcciones. Las ubicaciones geocodificadas de los clientes pueden ser datos invaluables.

Aplicaciones de geocodificación distribuidas

Puede utilizar varios métodos para compartir la funcionalidad de geocodificación. Esto incluye todo lo que sea colección de localizadores de direcciones para compartir a través de un archivo comprimido o disco compacto, o desarrollo de una aplicación on-line, que permite a los usuarios geocodificar a través de Internet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *