¿Qué es inbound? y por qué usarla en mi negocio? - Ecdisis Estudio

Qué es inbound? y por qué usarla en mi negocio?

 

Inbound: Se trata de un enfoque más útil y humano para impulsar el crecimiento de tu empresa. Para ello podemos utilizar técnicas de marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y social media, en combinación con herramientas avanzadas de automatización de marketing y analítica web.

La metodología Inbound se divide en 4 formas:

 

Atraer: Es para posicionar tu empresa en Internet y atraer a tus clientes ideales.

Se realiza una optimización de la infraestructura digital de su empresa orientada a lograr un aumento significativo del tráfico hacia su sitio web. También, se desarrolla un plan de contenido especialmente orientado a sus buyer personas, con el propósito de captar su atención y ayudarlos a encontrar una solución acorde a sus necesidades.

Convertir: Una vez que atraemos a los clientes ideales, trabajaremos para convertirlos en en contactos (leads).

Aquí podemos poner en juego distintos tipos de recursos especialmente diseñados para lograr la conversión, como leadflows, chatbots, CTAs y formularios. Estas herramientas logran que las personas que llegan hasta tu sitio web compartan voluntariamente sus datos (nombre, email, teléfono, etc.) y hábitos de consumo, integrándose a tu base de contactos, (Hubspot ayuda mucho en esta instancia).

 

 

Cerrar: En esta etapa ponemos todos los esfuerzos para concretar la venta, para ello planeamos alinear el trabajo de los equipos de Marketing y ventas de modo que nos permita maximizar los resultados en nuestra estrategia. Aquí el CRM (Inbound) se utiliza como un lugar de encuentro en el que unos y otros pueden volcar todos los datos relevantes para lograr un nivel de personalización más preciso en las relaciones comerciales.

 

Deleitar: Esto significa que, con inbound, la relación con los clientes no termina en la compra, sino que a partir de ella se trabaja para retenerlos y convertirlos, poco a poco, en promotores de nuestra empresa.

El método inbound se basa en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Además, los usuarios ahora tienen muchas más expectativas de las empresas y de la atención que reciben. Por eso, es mucho más importante interactuar con ellos de una manera correcta, deleitarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Si lo logras, seguirán comprando tus productos o servicios, generarán un vínculo a largo plazo contigo, recomendarán tu empresa a sus amigos y les contarán a todos que son fans de tu marca.

 

¿Por qué crear inbound marketing? 

Para poner en marcha un círculo virtuoso en el que los clientes amplifican la reputación de su marca, llegando a todavía más personas.

De esta forma se logra:

Fortalecer la presencia de una empresa en Internet.

Posicionar una compañía en el top of mind de su categoría.

Consolidar relaciones comerciales duraderas, basadas en la confianza y la atención personalizada.

Generar más leads, más oportunidades de venta, y más rentabilidad.

 

 

Ahora ya sabemos por que es importante Implementar el sistema de Marketing Inbound en nuestro Negocio.