¿Qué es el Real Time Bidding? - Ecdisis Estudio

¿Qué es el Real Time Bidding?

El Real Time Bidding es otra forma distinta de hacer publicidad en internet basado en pujas. Consiste en una subasta en tiempo real de los distintos espacios publicitarios. Los anunciantes tienen la posibilidad de pagar por cada una de las impresiones de un anuncio, en cada espacio publicitario de una web y en un determinado momento. Así, pueden elegir a quién, dónde y cuándo impactar con su anuncio. Gracias al Big Data, el sistema identifica los datos de los usuarios que entran en las páginas web y hacen que un anuncio aparezca en función de esos datos que se consiguen a través de las webs y los móviles. Los datos de cada internauta se recopilan en forma de cookies, esto permite que se pueda completar un perfil de visitante y segmentarlo según los gustos, localización geográfica, hábitos de consumo, entre otros. El objetivo del RTB es ofrecer la publicidad más adecuada a clientes potenciales. 

Beneficios del RTB

Con el Real Time Bidding, las empresas publicitarias online se aseguran de que su anuncio aparecerá ante un perfil de cliente potencial lo que conlleva una alta probabilidad de comprar los servicios o productos que cada anunciante ofrezca. Además, se ofrece la posibilidad a las empresas de escoger cuándo y dónde quieren que sean vistos sus anuncios, por lo que la inversión en publicidad se optimiza más.

Otra de las ventajas más destacadas es que puedes personalizar el mensaje según el tipo de público al que te diriges con el objetivo de aumentar la atención del internauta. En Internet, los usuarios esperan una atención más personalizada y gracias al RTB se gana eficiencia y efectividad, por lo tanto, mejoras, sí o sí, los resultados de las empresas. 

Por otro lado, los anunciantes también ahorran costes, ya que sólo pagan por las impresiones asociadas al público que les interesa. 

En resumen, todos los intervinientes en el RTB salen beneficiados. Los medios consiguen vender el espacio que tienen disponible a un precio mayor que el anunciante está dispuesto a pagar ya que les ofrece más valor; los anunciantes, aparecen en los mejores lugares al mejor precio posible y; los usuarios, reciben sólo publicidad de productos y servicios en los que están interesados. 

4 ventajas del Real Time Bidding 

Utilizar el RTB como uno de los principales recursos para poner en marcha acciones de marketing digital es una medida inteligente, principalmente, al considerar las ventajas que proporciona: 

1. Segmentación del público 

La segmentación es indispensable para asegurar que un anuncio impacte a la audiencia. Esto permite que los anunciantes personalicen el mensaje adecuándose con un tono, lenguaje y estilo acorde a su público. 

2. Economía 

Ahorrar en costos con publicidad es una tarea más simple cuando aplicamos el RTB en el día a día del marketing. Los anunciantes solo pagan por las impresiones asociadas a la audiencia que les interesa.  

3. Mayores ingresos 

Se abre el inventario a un mercado orientado a maximizar el valor de cada impresión. Como resultado, el soporte ocasiona tráfico calificado y es posible, prácticamente, erradicar impresiones que se desperdician. 

4. Mejores resultados 

Las agencias alcanzan mejores resultados para los clientes, una vez que optimizan el uso de los valores direccionados a la realización de acciones publicitarias. También podemos decir que hay un mayor control del rendimiento de cada acción o campaña. 

En suma, el Real Time Bidding es una metodología atractiva para llevar a cabo acciones de marketing en el medio online.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *