¿QUÉ ES EL MARKETING LOCAL? - Ecdisis Estudio

¿QUÉ ES EL MARKETING LOCAL?

El Marketing Local se define como el conjunto de técnicas de promoción digital que tienen como objetivo el posicionamiento de una marca o negocio en un área geográfica determinada. En otros términos, es el trabajo realizado para que una compañía destaque en la ciudad donde se localiza y atraiga una base de clientes perfectamente segmentados.

¿Contratar o no una agencia de marketing local?

El primer paso para lograrlo será recurrir a la ayuda de un grupo de expertos. En efecto, una agencia de marketing regional puede ayudar a cumplir estos objetivos gracias a sus características:

-Poseen los conocimientos acerca del mercado local relacionados con métodos, procedimientos, sistemas y clientela.

-Tienen la destreza para enfocar el trabajo a grupos determinados de usuarios con base en analítica y experiencia.

-Su estrategia digital está orientada a ahorrar tiempo y recursos de todo tipo.

Ahora, los beneficios de este tipo de mercado son numerosos, como puede observarse a continuación.

Comunicación directa con el público

El Marketing local permitirá establecer un canal de comunicación con la audiencia específica de cada ciudad o región de una forma directa y dinámica. Esto se debe a varios factores:

-El entendimiento de las necesidades y gustos del público se desarrolla de manera más sencilla.

-Este tipo de marketing no deja lugar para dudas o términos ambiguos, ya que la retroalimentación obtenida por parte de los clientes es muy rápida y el contexto de la misma permite entender dicha información.

Contenidos personalizados adaptados a una región específica

Asimismo, el marketing regional permite que el proceso creativo sea mucho más sencillo, ya que la personalización de la información permitirá que el contenido se difunda rápidamente.

Como ejemplo se encuentra el caso de una marca de bebidas refrescantes. La publicidad digital y el contenido dirigido al usuario le hablará directamente a sus gustos, hábitos y necesidades tomando en cuenta factores perfectamente conocidos, tales como:

-Clima local.

-Aficiones de la ciudadanía regional.

-Puntos de encuentro social.

Un mejor diseño de cada Buyer Persona

El diseño de estos modelos de consumidor es mucho más fácil al emprender una campaña de marketing localizada en una ciudad específica. Esto se debe a que la recolección de datos, el procesamiento de la información y el estudio de los mismos tienen lugar dentro de una región delimitada, la cual se conoce de primera mano.

Esta comprensión se extiende a cada elemento integrante de la comunidad, lo cual no deja duda alguna acerca de sus características, aspiraciones, hábitos y conductas específicas.

El Marketing Local tiene muchos beneficios orientados a generar seguidores leales, así como ventas suficientes. La clave consistirá en obtener el apoyo de un equipo experto, aprovechar las tendencias y el conocimiento de la audiencia respectiva para brindarles una experiencia que realmente los satisfaga.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *