¿Qué es el Lifestyle? - Ecdisis Estudio

¿Qué es el Lifestyle?

Este término hace referencia a al modo de vida que lleva una persona en particular o un grupo de personas, es decir, la forma en la que deciden vivir sus vidas.

Asociado a los emprendedores digitales, se trata de construir un negocio online entorno a ese estilo de vida deseado, basado principalmente en tener más libertad, más flexibilidad y más tiempo.

El objetivo es diseñar tu estilo de vida ideal y construir un negocio que apoye ese estilo de vida.

La gran diferencia con el emprendimiento tradicional radica en que, esta nueva revolución de emprendedores, surge de una filosofía que se basa en conocerse bien a uno mismo, en querer cambiar el mundo aportando valor a los demás y alinear lo profesional con el estilo de vida que se busca.

El boom de los negocios digitales y el lifestyle

El paradigma laboral que conocemos está ya obsoleto. La situación actual la conoces bien y todo, por tanto, está cambiando a pasos agigantados.

Además, tenemos la gran ventaja de estar inmersos en una economía global, en la que Internet y las nuevas tecnologías nos ofrecen la oportunidad de abarcar un mercado de millones de personas con el mismo esfuerzo que si lo hiciéramos de forma local.

Quizá esto haya sido el impulso para que muchos profesionales opten por tener su propio negocio y empezar a vender sus productos digitales y servicios por Internet.

Recuerdo como en 2014, cuando lancé mi negocio, comencé a hablar en mis artículos sobre emprendedores digitales y lifestyle, términos que hoy están a la orden del día, pero que por aquel entonces provocaban desconfianza y rechazo.

Me parecía estar diciendo a todo el mundo…

“Venga, que tu también puede vivir en el país de fantasía como yo”

Afortunadamente, hemos dejado atrás esa etapa de evangelización y ya no es necesario convencer a nadie de que los negocios digitales son una realidad y que, además de un modo de vida para muchas personas, son una vía para crear un estilo de vida más libre y realizado.

Sin embargo, en mi opinión, aunque están ocurriendo cosas que eran impensables años atrás, lo que vemos ahora es sólo un avance de todo lo que está por venir.

¿Emprender en Internet es garantía de éxito?

El boom de los negocios online aún no ha explosionado de verdad.

Así que con todos estos factores a nuestro favor, sin duda, ahora es un gran momento para dar el salto y pasar de ser un profesional, blogger o freelance que es visible en Internet a reinventarse profesionalmente con un negocio digital que apoye ese estilo de vida que quieres.

Estoy segura de que te vienen a la cabeza grandes profesionales que han sabido aprovechar este movimiento y se han convertido en líderes influyentes en sus sectores, lideran imperios digitales con los que obtienen un flujo de ventas en continuo crecimiento y disfrutan ya de su anhelado lifestyle.

Pero seamos realistas, tenemos la idea preconcebida de que emprender en Internet y estar al frente de un negocio online siempre funciona… y no es así.

Según Forbes, Huffington Post o Spain Startup, entre otros: 9 de cada 10 negocios online no llegan ni a los 4 meses de vida.

Por eso a la hora de tomar decisiones es fundamental construir una base sólida y definida para lograr tener éxito con tus proyectos actuales o futuros en Internet.

5 Claves para construir un negocio online que apoye el Lifestyle que quieres

Voy a compartir contigo los 5 puntos clave que me ayudaron a mi a emprender y poder crear un negocio online con unos cimientos sólidos para que, según va creciendo, no se tambalee.

Verás que son puntos sencillos pero reveladores:

 

 1. Talento, pasión y necesidad del mercado

Todos tenemos algo en lo que somos realmente buenos, nos emociona hacer y que, además, podemos utilizar para ayudar a otros a conseguir su propósito.

Aunque a priori pueda parecerte una idea simplista de enfocar un negocio, imagina que tienes experiencia en algo concreto, te encanta lo que haces, pero no hay un mercado que lo demande.

¿Pagará alguien por ello? Seguramente no.

Simplemente se convertirá en un hobby al que dedicar tu tiempo.

Por otro lado, puede que tengas el talento, que haya personas dispuestas a pagar por ello, pero no te gusta.

¿Qué ocurrirá entonces? Lo más probable es que con el tiempo, te sientas infeliz y acabes abandonando.

Y por último, es posible que sientas pasión por ello, te entusiasme y que tu mercado esté en pleno crecimiento, pero no eres especialmente bueno desarrollando ese trabajo.

¿No crees que este último factor puede repercutir negativamente en tus resultados? Probablemente sí.

Es la unión entre lo que te apasiona hacer, en lo que es eres realmente bueno y aquello por lo que la gente está dispuesta a invertir su dinero, lo que determina un comienzo exitoso.

 
2. ¿A quién vas a dirigirte?

Esta es una de las partes más importantes de un negocio online y la que más te va ayudar al éxito final.

Una vez que tienes claro a que mercado vas a dirigirte, necesitas investigar a tus posibles clientes para descubrir cuáles son sus problemas y necesidades reales:

  1. Con qué están batallando
  2. Qué es lo que realmente quieren.
  3. Qué creen que les está impidiendo obtener lo que quieren.

En definitiva, conocerlos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

Sólo cuando tienes claridad sobre las personas a las que quieres atraer y conoces perfectamente sus necesidades, cuando la solución que puedes ofrecerles se adapta perfectamente a lo que están buscando.

 

3. Elige la solución que tu cliente necesita

¿Qué servicios o productos ofrecerás?

El objetivo aquí es crear una oferta que resuelva un problema real de las personas a las que quieres ayudar, para cubrir la necesidad que existe en tu mercado y por la que tu potencial cliente está dispuesto a pagar.

La clave está en encontrar la forma de alienar lo que tú puedes ofrecer con lo que tu público objetivo está buscando.

“El mejor marketing que puedes hacer por tu negocio es ofrecer un producto que la gente necesita”.

Este es un concepto que yo aprendí hace muchos años, pero que muchos emprendedores olvidan, a la hora de crear sus negocios.

Se enfocan en el QUÉ (hacen), en lugar de en el POR QUÉ (lo hacen).

 

4. Determina cómo vas a generar beneficios

Una vez decidido todo lo anterior, ha llegado el momento de pensar qué forma vas a darle, es decir, qué vas a vender.

Posibilidades,… hay miles.

Y como no hay una fórmula que diga qué es lo mejor para cada uno, voy a darte ejemplos de fuentes de ingresos con las que puedes empezar a obtener beneficios con tu negocio en Internet:

  • Libros
  • Cuadernos de trabajo
  • Curso WordPress online
  • Talleres
  • Consultorías
  • Membresias
  • Eventos
  • Grupos de trabajo
  • Videocursos
  • Plantillas
  • Seminarios
  • Webinars
  • Apps
  • Publicidad
  • Afiliados
  • Productos físicos
  • Etc.

Una vez decidido el formato, establece cómo vas a vender los servicios o productos que hayas elegido.

Para ello, debes conocer y entender el camino que siguen tus posibles clientes hasta llegar a comprarte (proceso de venta).

En función de este camino que sigue el cliente, podemos definir 4 etapas básicas dentro del proceso (atraer, captar, convertir y fidelizar), que determinarán qué estrategias se adaptan mejor en cada una de dichas etapas.

 

5. Traza un plan para que todo empiece a funcionar

Para alcanzar ese lifestyle que tienes en mente a través de tu negocio, es necesario tener metas concretas que actúen como trampolín hacia lo que quieres conseguir. Sin embargo, lograrlo no sólo depende de tener metas y objetivos que lograr, es necesario saber cómo llegar a ellos.

Elabora un plan con los objetivos, para poner toda la maquinaria digital en marcha a un año vista y, a continuación, desglosa esos objetivos en acciones más pequeñas a lo largo de los 12 meses.

Tener una planificación hecha te permitirá mantenerte enfocado en cualquier meta, decidir qué es importante y ser consciente de que tus acciones diarias tienen un objetivo común a largo plazo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *