¿Qué es el Guest Blogging? - Ecdisis Estudio

¿Qué es el Guest Blogging

El término Guest Blogging se puede traducir al español como “Blogging de invitado” y básicamente se trata de la acción de subir un post o artículo al blog de otro profesional o empresa relacionada a tu sector.

También se le conoce como «Guest Posting», y por lo general este tipo de prácticas son correspondidas, en el sentido en que, así como se participa de invitado en un blog ajeno, esa persona también puede ser invitada por tu parte como invitado en tu bitácora.

De esta forma, se crea un intercambio entre ambos profesionales en el que los dos ganan, es decir, el famoso «win-win».

¿Para qué sirve la estrategia del Guest Blogging?

El Guest Blogging es una manera de añadir artículos extra a una web de este tipo, ya que generalmente trata temas que no suelen verse en éste en el que se publican o del cual no suele escribir el profesional invitado.

Ten en cuenta que esto es ventajoso en caso de que sea tu bitácora en la que se está colocando el post de invitado, ya que aunque tu idea de blog sea la de publicar únicamente sobre un tema muy concreto, nutrirlo de vez en cuando de variedad también es beneficioso, ya que tu audiencia podrá conocer otros puntos de vista de otros profesionales.

Por otro lado, también sirve para que el invitado, aquél que está subiendo un post, tenga mayor visibilidad y se dé a conocer ante otra audiencia.

En otras palabras, es un modo más de promoción de tu blog.

Por esta razón es que muchos optan por buscar blogs que tengan más o menos la misma cantidad de visitas, o más, para colaborar, ya que de esta forma le sacarán un mayor provecho al post que van a subir.

Si no te basta con lo que ya te he mencionado, aquí te daré algunos motivos por los que deberías comenzar a poner en práctica esta técnica cuanto antes:

1) Creas lazos profesionales

El networking es una parte importante de los negocios, y llevar a cabo esta estrategia te permite crear lazos con otros profesionales y empresas de tu sector o de industrias relacionadas, lo que te va a abrir muchas oportunidades a futuro.

2) Es uno de los métodos más eficientes y orgánicos para obtener links

Uno de los problemas que suelen surgir al pretender conseguir backlinks es el de cómo conseguirlos. Todos, al menos cuando estamos empezando, tenemos la duda de cómo obtenerlos de una manera natural y desde sitios de calidad.

Y ciertamente ésta es una de las maneras más orgánicas que hay de obtener enlaces de mucha calidad y que realmente te beneficien, y lo mejor es que Google no lo penaliza. No compres enlaces de mala calidad cuando puedes hacer Guest Posting. Éste al menos es mi consejo personal.

3) Te permite explorar otras temáticas

Una de las ventajas que ofrece el realizar posts de invitado, es que puedes explorar otras temáticas y hablar de otras áreas, o simplemente ofrecer el contenido de tu blog de manera totalmente nueva a una audiencia que está acostumbrada a otros temas, y de esta forma atraerlos hacia aquello que haces.

Esto, siempre y cuando sea un complemento y esté dentro de la temática general de la bitácora que te abre sus puertas será, en otras palabras, una «puerta abierta» a obtener mayor visibilidad online.

3) Te ayuda a construir una marca personal

No solo se trata de llegar a más audiencia, sino que a la larga te va a ayudar a fortalecer tu propia marca personal y las personas poco a poco te van a ir conociendo dentro de tu sector.

Esto te ayudará a conseguir muchas cosas, desde una audiencia dispuesta a leerte, hasta clientes.

4) Puedes atraer a nuevos seguidores en tus redes sociales

La visibilidad que te da el Guest Blogging y la oportunidad de llegar a otros targets te permite atraer nuevos seguidores a tus redes sociales, quienes quizás en un principio no te conocían, puede que se sientan atraídos hacia tu contenido y quieran saber más de ti.

O incluso otros profesionales que se hayan visto interesados pueden contactarte para colaborar en algún proyecto o tenerte como invitado.

5) Aporta positivamente a tu Posicionamiento SEO

Ya antes te comentaba que es uno de los métodos más eficientes para obtener enlaces de calidad, además de ser uno de los más orgánicos.

Este tipo de linkbuilding aporta bastante a tu Posicionamiento SEO, lo que te va a ayudar a posicionar en las SERPs y que llegue más tráfico a tu web.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *