¿Qué es el CTR? - Ecdisis Estudio

¿Qué es el CTR?

El CTR o Click-trough Rate (ratio de cliqueo) es una métrica que mide el número de clicks que recibe un anuncio en internet (o un resultado de búsqueda) sobre la cantidad de veces que fue mostrado (llamadas impresiones).

El CTR es una de las métricas más importantes en la publicidad PPC (Pago Por Clic), es decir, aquella en la cual las empresas pagan por cada clic a su sitio que consiguen sus anuncios en Google, redes sociales u otro sitios web.

¿Por qué es importante?

En las campañas publicitarias digitales, el CTR es sumamente importante porque te permite averiguar qué tan efectivo es un anuncio por el que estás pagando. Imaginemos que estás realizando pruebas A/B entre dos anuncios para tu empresa, y te das cuenta de que uno logró 1,000 clics y el otro solo 500 clics.

Es lógico pensar que el anuncio que tuvo más clics fue el mejor, pero esto no siempre es así. Analizándolo más a fondo y considerando el número de impresiones, podrías concluir que el anuncio que sólo consiguió 500 clics de hecho tiene un CTR más elevado. Para comprenderlo mejor, veamos cómo se calcula esta métrica.

¿Siempre es bueno un CTR elevado?

Tener un buen CTR en un anuncio significa que está logrando captar la atención del público al que lo diriges, pero no significa necesariamente que los usuarios que estén dando clic efectivamente se conviertan en clientes.

Le llamamos tasa de conversión a la cantidad de usuarios que además de entrar a un anuncio, concretan la acción que deseamos; dígase hacer una compra, llenar un formulario de contacto, firmar una petición colectiva, etc.

 

¿Cómo afecta el CTR la calidad de los anuncios?

Así como un CTR alto no es garantía de efectividad, debes tener cuidado con un CTR demasiado bajo, especialmente si estás usando Google Adwords o Facebook Ads, porque es un indicador que estas plataformas utilizan para determinar si tu anuncio es o no relevante para el público al que estás apuntando.

Si tienes un CTR muy bajo, estas plataformas interpretarán que la calidad del anuncio es mala, y eso significará que va a tener menos impresiones y un mayor costo por clic.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *