¿Qué es Clever Ads? - Ecdisis Estudio

¿Qué es Clever Ads?

Clever Ads es una suite de herramientas gratuitas orientadas a la creación, optimización y gestión de tus anuncios online, y en específico de tu publicidad en Google.

Y es que diseñar una buena estrategia de publicidad en Google Ads, que además sea rentable y te permita atraer tráfico a tu Web que finalmente convierta, no es nada fácil.

¿Cómo puedes beneficiarte del descuento promocional en anuncios de Clever Ads?

Para beneficiarte de este descuento no tienes que hacer absolutamente nada, solo dar acceso a Clever Ads a tu cuenta de publicidad en Google, para que te activen el cupón y cumplir los requisitos, que son:

  • Tener la función “Ofertas promocionales” activada en tu cuenta de anuncios, y no tener otras promociones activas.
  • Que tu país de facturación ofrezca promociones de Google Partners.
  • Haber tenido tu primera impresión de anuncio en los últimos 14 días.

¿Cuáles son los pasos a seguir en tu estrategia de publicidad en Google con Clever Ads?

Esta plataforma pone a tu disposición diferentes herramientas y productos que ya han sido utilizados por más de 70.000 negocios para sacarle el máximo partido a sus estrategias de publicidad sin tener que «vender un riñón» en el proceso.

Si empiezas desde cero, esta guía de pasos te será súper útil para ir poniendo en marcha tus campañas de anuncios de Google utilizando sus productos gratuitos:

 

» Obtén un código promocional

Lo primero es lo primero, y la mejor forma de empezar a ahorrar a la hora de poner en marcha campañas de anuncios de Google es activar un código promocional en tu cuenta.

El buscador reparte muchos códigos promocionales para nuevos usuarios, pero como «Premier Google Partners», el descuento promocional en publicidad que se aplica al hacerlo a través de Clever Ads será mayor, y dependerá de tu país de facturación y su moneda.

Nada más conectar tu cuenta, la plataforma te indicará el importe del cupón que ha sido aplicado, ¡puedes ahorrar cientos de pesos!

 

>>Crea tus campañas de publicidad automáticamente, gratis y sin esfuerzo

Ya tienes tu descuento preparado en tu cuenta para que se active en el momento en el que publiques tus campañas de publicidad en Google, ¡es momento de crear tus campañas!

El creador de campañas de anuncios es uno de los mejores productos que ella pone a tu disposición, ya que suele ser un servicio costoso, y con su software creador de campañas puedes crearlas gratis y bastante rápido.

Por el momento, esta plataforma ofrece la creación de campañas de búsqueda, incluyendo palabras clave long-tail, anuncios de texto y retargeting, así como campañas de display, incluyendo el diseño de banners para tu marca, tus productos y categorías.

¿Qué encontrarás en tu app de Clever Ads para Android e iOs?

  • Podrás comparar el gasto y su performance en publicidad en Google, Facebook y Bing, todo de un pantallazo. Esto es muy útil para decidir cómo equilibrar el gasto en publicidad en las diferentes plataformas para sacarle el máximo rendimiento a tu presupuesto en publicidad online.
  • Encontrarás datos y gráficas sobre tus gastos e ingresos individuales por plataforma publicitaria, y podrás monitorizar métricas  importantes para tu toma de decisiones como tu coste de adquisición, número de conversiones, y cualquier dato de rendimiento de tus campañas de anuncios de forma individual.
  • Podrás crear y configurar tus propias gráficas según tus necesidades para ver la evolución de tus KPIs de un vistazo.
  • La App te sugerirá mejoras en tus campañas según tu rendimiento, así como te alertará cuando se den cambios significativos en métricas que puedan ser señal de que algo está yendo mal.

 

Como ves, llevar la aplicación en tu móvil es imprescindible para tener tu presupuesto de publicidad bajo control, e ir aplicando mejoras en tus campañas de publicidad de este tipo.

Además, no tendrás que estar encima de lo que está pasando en tus campañas de anuncios continuamente, podrás confiar en esta herramienta, para avisarte cuando tu intervención sea realmente necesaria.

¿Cómo controlar el funcionamiento de tus campañas publicitarias desde el móvil?

Tanto si ya usas la integración con Slack como si no, te será muy útil llevar siempre tus métricas contigo en el teléfono móvil con la app gratuita para Android o a través de la App también gratuita para iOS.

Además, si te anuncias a través de la publicidad de Facebook o la de Bing, también podrás enlazar tus cuentas para tener en una misma App datos, gráficos e informes sobre todas tus estrategias de publicidad online.

¡Recibe informes automáticos sobre tus campañas con la integración gratuita de Clever Ads para Slack!

Esta plataforma dispone de una integración con Slack, a través de la cual podréis configurar recordatorios, recibir métricas y todos los informes que queráis programar directamente en Slack.

Esta integración también te permite hacer consultas directas de datos e incluso gráficos, por lo que podrás olvidarte de entrar en tu cuenta de anuncios de Google todos los días a revisar tus métricas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *