¿Qué es Biocryptology? - Ecdisis Estudio

¿Qué es Biocryptology?

Biocryptology es una empresa biométrica dedicada al desarrollo de software y hardware que permite un fácil acceso a los diferentes sitios web con registro sin necesidad de usar contraseña.

Esta plataforma que lleva ya varios años en el mercado, permite el acceso rápido, fácil y sobre todo seguro a cualquier tipo de eCommerce, cabe aclarar que también se puede utilizar en sitios físicos como tiendas y hoteles. 

Se espera que en unos años esta manera de hacer login llegue a todos los rincones del mundo y así ayudar a crear una sociedad sin fraude y sin suplantación de identidad.

¿Cuáles son los beneficios de usar Biocryptology en tu tienda Online?

Al tratarse de una plataforma de identificación biométrica, Biocryptology nos ofrece todos los beneficios de este tipo de tecnología:

 

Registrarse con un solo click

¿No les pasa que el solo hecho de tener que recordar tus contraseñas se te hace frustrante? 

Biocryptology permite a sus clientes registrarse y también acceder a tu sitio web con un solo click, todo esto de manera rápida y sencilla. Ya no vas a necesitar hacer uso de contraseñas ni tenerlas que recordar, con el servicio de biometría y desde tu teléfono móvil todo será más fácil.

 

Control total de tus datos

Esta plataforma no almacena ni transmite tus datos biométricos a terceros. Es una gran ventaja. Así mismo mantendrás siempre el control de tus datos y sabrás en qué partes te has registrado.

¿Cómo se utiliza?

Para poder hacer uso de esta plataforma el primer paso es descargarla y crear un perfil. Después se debe hacer un registro en el que se indicara un email, un número de teléfono, y los datos biométricos del usuario, bien la huella digital o la Face-ID. A partir de aquí se tiene acceso a entornos físicos y online, es decir, se puede hacer la compra y operaciones bancarias sin tener que introducir la información.

La aplicación está basada es cuatro niveles que van desde lo más personal, a los trámites oficiales. En el nivel uno se encuentran los entornos dominados por el usuario, la casa, el coche o el correo electrónico. En el siguiente están las plataformas online controladas por otras compañías, por ejemplo los gimnasios. En el tercer nivel se da acceso a espacios donde la identidad es verificada por un tercero cualificado, es el caso de la banca online. En el último nivel son los organismos oficiales los que validan la identificación para acceder a sus servicios.

Opciones de implementación de esta plataforma en un eCommerce

Si lo que quieres es implementar esta tecnología a tu eCommerce, existen dos opciones:

  1. Incorporar un medio de pago basado en la biometría
  2. Agregar un login social. 

Esto para eliminar todo tipo de registro tradicional, evitándoles a tus clientes que rellenen formularios con contraseñas para poder entrar a tu negocio.

Biocryptology es la manera más fácil de hacer saltar estos pasos y llegar a la compra final (sea el caso) más rápido. Esta plataforma está disponible para PrestaShop, WordPress y Magento.

Ejemplos de tiendas que usan Biocryptology 

Algunas tiendas que usan Biocryptology son:

  1. www.masaltos.com
  2. www.dromosport.com
  3. www.girlscene.nl
  4. www.PresTeamShop.com

Esta última tienda incorpora la plataforma Biocryptology en uno de sus módulos estrellas, el «One Page Checkout PS» (OPC). Este módulo lo que hace es ofrecer a los clientes un proceso de compra más sencillo y rápido, para así realizar en una sola página la compra. 

En conclusión, tener Biocryptology en tu tienda o negocio facilita y agiliza el proceso de compra a tus clientes.

Vivimos en una época donde todo es cada vez más ágil y rápido. Por este motivo, cuanto menos tiempo tarde un proceso mejor para nuestros usuarios, en este caso, el registro a una base de datos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *