¿Qué es BeFunky y cómo funciona? - Ecdisis Estudio

¿Qué es BeFunky y cómo funciona?

Encontrar la solución a la creación de nuestro contenido visual, es a veces más fácil de lo que parece. Gracias en gran medida a herramientas como ésta, nuestras limitaciones en cuanto al factor diseño se hacen menores y los resultados finales de nuestros trabajos se convierten en más profesionales.

Es por ello, que en el siguiente tutorial veremos en detalle cómo crear y editar fotografías o contenidos visuales para que acompañen y aporten un valor extra a nuestros textos en un blog, página web o perfiles sociales.

Quedaron atrás quedaron épocas en las que para poder realizar cualquier trabajo de diseño de calidad teníamos que recurrir a complicados programas de edición de escritorio, hoy con una herramienta Online como BeFunky eso ya es historia.

¿Tu negocio no está recibiendo en internet la atención que merece?

Esto puede suceder por varios motivos como:

  • Sin un diseño Web profesional, es muy difícil encontrar clientes en Internet que realmente vayan a tomarte en serio.
  • Tus redes sociales no son muy atractivas y ello hace que no tengas mucha interacción por parte de tus seguidores. A menos que mejores la calidad y originalidad del contenido visual que publicas, cada día será un reto casi insalvable el ganar nuevos seguidores o mejorar tu engagement social.
  • De igual forman ocurre con tu blog. Si en él no hay portadas e imágenes llamativas que capten la atención de tus lectores, es probable que tus visitantes web no continúen leyendo o no regresen nuevamente.

Sin embargo, si creas e incluyes contenidos visuales originales y de calidad en tu contenido web y en tus redes sociales podrás fomentar mucho más la interacción de tu audiencia con tu negocio.

Me imagino que estás pensando: «¡pero no siempre puedo pagar a un diseñador!»

Entonces, en esas ocasiones, ahora tienes nuevas opciones.

Hoy dispones de herramientas o programas de diseño gráfico increíblemente fáciles de usar, con las que casi cualquier persona se puede convertir en un diseñador.

Con funciones muy útiles como las plantillas, el arrastrar y soltar y la gran cantidad de complementos de personalización de las que dispone, el conjunto de herramientas del editor de fotografías de «BeFunky» ha hecho que el trabajo de crear gráficos o imágenes para cualquier ocasión, sea más fácil para ti.

¿Qué quiere decir eso? Que ya no necesitas comprar caros y complicados softwares para que tú mismo consigas crear efectos visuales en tus imágenes para redes sociales o para la web de tu negocio.

Esta podría llegar a ser la única herramienta que uses para satisfacer todas tus necesidades de contenidos visuales básicas para tu estrategia digital.

¿Por qué necesitas BeFunky para tu marketing de contenidos visual?

Antes de hablar de cómo sacar lo máximo que puedas del conjunto de herramientas de BeFunky, es importante que termines de entender el por qué necesitas ser más visual en tu estrategia de marketing de contenidos.

  • Las imágenes juegan un papel importante en el éxito del marketing moderno. Claro, una buena redacción siempre es importante para crear artículos de calidad, pero ese contenido no llamará la atención sin elementos visuales que lo ayuden a resaltar.
  • Los usuarios de internet valoran cada vez más lo visual, especialmente hoy en día. Puedes escribir textos muy interesantes y con títulos divertidos, pero nunca terminarán de captar la atención de tu audiencia sin una imagen que los ayude.
  • Las infografías se han convertido en un complemento potente para cualquier estrategia digital.
  • En la actualidad, los contenidos con una carga fuertemente visual, son los que mayor viralidad consiguen en cualquier red social.

Facilidad de uso mediante las plantillas para negocios

Ella ofrece una gran variedad de plantillas para tu pequeño negocio. Desde tarjetas de negocio hasta banners para anuncios, tiene todo lo que estás buscando.

La facilidad de uso de sus plantillas en unos sencillos pasos te ayudará a crear contenido visual más efectivo para tu estrategia digital.

 
Pasos para usar las plantillas para negocios
  1. Selecciona el botón “Diseñador” de la página home de BeFunky.
  2. Escoge “Small Business” del menú de Plantillas situado a la izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona la categoría de plantillas que estas buscando.  Hay muchas opciones que puedes utilizar. Para tener un impacto instantáneo en tu página, puede escoger el simple “Leaderboard” . Tal vez necesitas crear un anuncio, para ello puedes usar «Wide Skyscraper».

O si te atreves, puedes escoger una plantilla en blanco y empezar un diseño desde cero.  Es una buena manera de activar y poner en marcha toda tu creatividad.

Diseños con los que obtener resultados excepcionales

No importa la categoría de plantilla que escojas, el diseño de los elementos de tu marketing de contenidos será sencillo y ajustado a tus necesidades con BeFunky.

Primero, desplázate por las opciones de plantillas.  No te preocupes de los detalles de la plantilla cuando la estás escogiendo, puedes personalizarla después.

¿No te gusta la imagen de la plantilla? ¡Está bien, cámbiala!

 

Para cambiar las fotos:

Seleccionar el icono que se llama Image Manager en el lado izquierdo de la pantalla.

Puedes subir imágenes de muchos lugares, incluyendo tu ordenador, de tu perfil en la aplicación y de Facebook.  O si prefieres, puedes buscar algunas imagenes sin derechos de autor. 

Porque BeFunky está integrada con Pixabay, para hacer aún más fácil el trabajo de encontrar imágenes para tus proyectos.

 

 

Puedes elegir un fondo con un color:

Quizás no te gusta mucha la fotografía.  No importa. Puedes crear tus diseños de manera muy sencilla con iconos y colores para tus fondos en vez de fotos.

Solo tienes que seleccionar el icono de la mano izquierda de la pantalla que se llama Background. Luego escoger el color que combina mejor con tus colores corporativos o campaña.

Cuando el fondo está establecido, puedes añadirle texto y personalizarlo como quieras.  Solo tienes que hacer un clic sobre el texto que ya existe y una caja con el nombre Text Properties aparecerá.  Desde allí, puedes escoger la fuente, ajustar el tamaño del texto y los espacios.

 

Elige entre más opciones de personalización:

Para hacer más cambios detallados, también existen opciones para color, opacidad, modo mezcla y alineación de los párrafos.

 

Agrega otros elementos a tu diseño:

Para el toque final, puedes agregar elementos de diseño gráfico.

Esos elementos te dejan acentuar tus diseños finales y hacerlos destacar sobre lo demás.  Por ejemplo, puedes agregar una gran variedad de elementos como Lines, Arrows, Ribbons, Shapes, Ornaments, Badges y Frames para adornar tus anuncios con sencillos complementos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *