¿Qué características o requisitos debe tener un blog corporativo? - Ecdisis Estudio

¿Qué características o requisitos debe tener un blog corporativo?

Ahora que ya sabes algunos de los usos y sus ventajas, hablemos un poco de las características que debe tener.

1. Se enfoca en el cliente y en cómo atraerlo

Una característica importante es que debe atraer al cliente, hacer que el cliente venga a ti por cuenta propia y no ser tu quien le obligue a leerlo.

Para lograr esto tienes que usar el contenido adecuado, contenido que capte la atención de tu público objetivo y que haga que los usuarios de Google piensen:

“Vaya, parece que este artículo me puede ayudar a resolver este problema que tengo”.

2. El blog es de tu empresa, que se note

Cuando decoras tu piso o tu habitación, seguro que le pones tu toque personal, ¿verdad?

Bueno, lo mismo sucede con el de tu empresa, este tiene que reflejar la misión, visión y valores de ésta.

Es decir, que los que entren a visitarlo piensen “Oye, pues sí que estoy en X empresa”.

3. Debe tener una identidad

En el tuyo no quieres un «carnaval», y no lo digo por los colores que puedas usar, sino que no vas a querer que haya un caos total.

Por lo general, un blog corporativo necesita tener una misma identidad para todo lo que se publica en él, que sin importar quienes publiquen, siempre sigan un mismo lineamiento para que los visitantes no sientan que es un sitio web diferente cada que cambian de post.

Esto se resuelve teniendo un Content Manager o una persona encargada de dirigir todo lo que se publica en él.

Por lo general, esta persona también es la que elabora el calendario editorial y la estrategia de contenidos utilizada.

4. Siempre habrá diferentes colaboradores

Dejando de lado el tema de que es un trabajo duro tener que encargarse de toda esta sección de la Web por cuenta propia, siempre harán falta varios colaboradores.

Y es que como sucede en las distintas áreas de trabajo de una empresa, cada empleado se especializa en un campo diferente.

Si tu empresa trabaja en diferentes áreas, tu blog corporativo necesita reflejar cada una de ellas por separado.

Y por ello, no es bueno usar a una misma persona para cada uno, porque es como decir que una misma persona se encarga de todo el funcionamiento de una empresa.

Además, también es bueno incluir colaboradores externos, escritores invitados que te ayuden a promover un contenido novedoso y que estén dispuestos a colaborar con la compañía.

Ejemplos de blogs corporativos

¿Te ha quedado claro de qué se trata esta herramienta digital corporativa? Pues veamos algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración:

1) PrestaShop

¿Quieres estar al día de todo lo relacionado con el mundo «eCommerce»? Dentro del blog de PrestaShop puedes encontrar valiosos consejos con los que crear tu propia tienda online con este CMS o gestionar más eficientemente, si es que ya tienes una.

2) Webescuela

Justo éste que estás visitando y leyendo también se trata de un ejemplo de blog corporativo, ya que pertenece a nuestro centro de formación.

En «Webescuela«, como escuela de negocios especializada en el Marketing Digital y Negocios Online que es, abordamos todo tipo de temas relacionados con el temario que impartimos en nuestros cursos, como SEO, Adsense, WordPress, Inbound Marketing, etc.

Es un excelente lugar de aprendizaje para aquellos que quieran profundizar en sus conocimientos de Marketing.

3) Metricool: tu guía 3.0

Para finalizar este listo de ejemplos, en el caso de Metricool, su plataforma de artículos está más enfocada a redes sociales y a todo lo relacionado con mejorar las estrategias Social Media vinculadas a su producto, que es su excepcional herramienta de analítica y medición.

Ideal también para estar al día de los mejores eventos y congresos de Marketing, ya que es una empresa que tiene presencia en varios de los más importantes del año.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *