¿Por qué incluir un canal de YouTube en tu tienda online? - Ecdisis Estudio

¿Por qué incluir un canal de YouTube en tu tienda online?

En los últimos tiempos, seguramente hayas podido comprobar que cada día que pasa son más las empresas, las compañías y las marcas, las que incorporan un canal de YouTube a su estrategia de marketin online.

Esta no solo es una manera de expandirnos y llegar a un público que seguramente de otro modo no podríamos sino que, además, es una manera de aumentar nuestros beneficios de un modo bastante sostenible.

Por todo ello, te recomendamos que te quedes con nosotros, y que compruebes los motivos por los que deberías incorporar, desde hoy mismo, un canal de YouTube a tu estrategia de marketing digital.

5 razones para crear ya un canal de YouTube

Antes de nada, queremos decir algo importante. Crear un canal en esta plataforma de reproducción de vídeos en streaming, no es para nada complicado por lo que cualquier de vosotros podéis hacerlo. Dicho esto vamos a lo que realmente nos importa.

 

Gran público potencial

El público potencial que se va a tener en YouTube, es extraordinariamente elevado. No en vano, a día de hoy, YouTube se sitúa como el segundo buscador del planeta solo por detrás de Google. Eso quiere decir que cada día cientos de millones de personas van a realizar búsquedas buscando productos, servicios, consejos y así un largo etcétera.

 

Posible monetización de nuestros vídeos

Aunque no es el principal objetivo de incluir un canal de YouTube a nuestra tienda online, también podemos decir que la monetización de nuestros vídeos, pueden ser un ingreso a tener en cuenta. Y es que, la inserción de publicidad, no es para nada complicada y rendimiento puede ser importante.

 

Una promoción mucho más completa

Gracias a YouTube, vamos a poder promocionar nuestros productos de un modo mucho más completo. Ahora, ya no nos tendremos que ceñir únicamente a la ficha de producto de nuestra tienda de Prestashop. Podremos incluir más explicaciones así como ampliar un poco más la descripción del mismo.

 

Campañas de publicidad específicas

Dentro de todo lo que tiene que ver con la promoción de nuestro producto, también nos podemos servir de las figuras de los influencers. Gracias a ellos, vamos a poder promocionar uno de nuestros productos estrella y obtener gracias a estos vídeos una gran cantidad de beneficios.

 

Se puede mejorar el branding

No menos importante es el hecho de utilizar un canal de YouTube para mostrarnos como referentes dentro de un sector. Es cierto que los vídeos de este tipo, seguramente no se pueden monetizar y seguramente no lleven a un producto concreto. Sin embargo, por poner un ejemplo, si está más centrado en el nicho de los regalos, nos podemos mostrar como expertos en ese campo lo que hará que nuestra imagen, es decir, nuestra marca, gane una gran reputación online.

Por todo ello, lo mejor que puedes hacer, es comenzar a experimentar con esta plataforma y crear tu canal de YouTube inmediato. Verás a los pocos días, que con una buena estructura de tienda online y este canal de ventas, por estrategia será mucho más completa y mucho más potente.

Una nueva dimensión para tu tienda

Gracias a Youtube puedes mostrar el contenido que tú quieras a miles de personas. Se puede decir que es como tu propio canal de televisión que te permite emitir tus productos y servicios directamente a personas que están interesados en los mismos. Por tanto, tenemos que saber que estamos ante una herramienta mucho más potente de lo que nunca habíamos imaginado. 

Vale la pena que dejemos la vergüenza a un lado y que nos lancemos a producir vídeos en Youtube de forma constante y atractiva puesto que es un escaparate tan atractivo como accesible. 

Te mostramos varios tipos de vídeos que puedes crear de forma habitual para tu canal de Youtube:

  • VIDEOTUTORIALES SEMANALES – Probablemente la mejor manera de promocionar los productos o servicios de nuestra tienda sea realizar contenido que sirva de ayuda a futuros clientes. Si creamos un vídeo como expertos en nuestra materia, a buen seguro que ayudaremos a personas a realizar cualquier labor que esté ligada con nuestro sector. Y claro, de este método siempre podemos indicar que puede comprar los productos que necesita para esa labor en nuestra tienda online. Por ejemplo, si vendemos zapatos de alta gama, podemos explicar cómo hay que limpiarlos de forma profesional para que nos duren lo máximo posible. Si vendemos productos de alimentación especiales para vegetarianos, podemos transmitir a nuestro público cómo hacer sus recetas e indicar donde pueden adquirir los ingredientes. Tan solo necesitamos un poquito de imaginación y un simple teléfono móvil o tablet con los que grabar nuestros vídeos.
  • TESTIMONIOS DE TUS CLIENTES – Una opinión positiva de un cliente puede ser un arma muy influyente para las personas que vean tu vídeo. Y es que el ser humano es desconfiado por naturaleza y nos sentimos mucho más cómodos viendo y escuchando la opinión de otra persona que ha comprado antes en nuestra tienda y está encantada tanto con nuestro trato como con el producto 🙂 Conseguir un testimonio de un cliente es más sencillo de lo que podáis pensar, muchos clientes estarán dispuestos a hacer un pequeño testimonio si se lo pedimos. Además, una buena forma de conseguirlos es incentivando con un premio, descuento o regalo este pequeño vídeo… Si nuestro comprador tiene un blog como en este caso, el objetivo estará mucho más cerca. 
  • ANÁLISIS DE PRODUCTOS O REVIEWS – A todo el mundo nos gusta comprobar y que nos cuenten las características del producto que nos queremos comprar y que nos expliquen con detalle los pros y los contras de nuestra posible compra. Por esto, los análisis o reviews se han convertido en un instrumento fundamental para la decisión final a la hora de comprar. Sobre todo en el sectores de tecnología y gadgets, informática y móviles tienen un potencial sorprendente. 

 

Un calendario te ayudará a organizarte 

La planificación nos echará una mano a la hora de cumplir los objetivos y tareas que nos marquemos con nuestro canal de Youtube. Podemos utilizar de forma muy sencilla un calendario mensual con al menos 4 vídeos para realizar. Si cumpliimos con los vídeos y los publicamos en nuestro canal  veremos que tienen visitas y que irán muchas personas a nuestra página web.v

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *