Para que se usa y a quien le sirve WordPress - Ecdisis Estudio

Para que se usa y a quien le sirve WordPress

 

Permiten crear webs de una forma visual, sin tener que programar, de una manera parecida a cómo se trabaja en un editor de texto moderno como Microsoft Word, sin embargo no siempre fue así.

En los comienzos de la web, las páginas web se tenían que codificar en un lenguaje llamado HTML (una especie de lenguaje de programación) este era tedioso, ineficiente y limitado.

Por esta razón nacieron los CMS: Son aplicaciones web que le permiten al usuario crear los contenidos con un interfaz visual, de una manera sencilla y rápida y sin conocimientos de programación, algo que permite que prácticamente cualquier persona pueda manejarlos. Incluso los CMS ya traen incorporados las funcionalidades típicas que se repiten en casi todas las webs como el ejemplo de la sección de comentarios que mencionaba antes, formularios de contacto, etc.

Y que sitios se pueden crear?

WordPress permite crear prácticamente cualquier tipo de web: no sólo sitios personales y blogs, sino también webs corporativasrevistastiendas online, incluso para periódicos digitales, WordPress es una opción frecuente.

 Las empresas más conocidas a nivel mundial usan WordPress para sus webs.

Lo que suele sorprender es la cantidad de webs de marcas mundialmente conocidas que están basadas en WordPress.

Te recomiendo que eches un vistazo a la página de nube de etiquetas del “showcase” porque aquí encontrarás cientos de webs, organizadas por el nicho al que pertenecen.

Además, si quieres crear una nueva web, echar antes un vistazo a las webs de tu nicho o nichos afines es también una muy buena fuente de inspiración para la tuya.

 

Plugins de WordPress

 

El hecho de ser software libre y de código abierto ha sido uno de los factores esenciales en el éxito de WordPress, también otro de los grandes factores ha sido su arquitectura que, gracias a los temas y los plugins, es tremendamente flexible lo que ha permitido que WordPress se pueda ajustar a prácticamente cualquier necesidad que pueda tener un usuario.

Ahora ya sabes que software podemos utilizar para nuestro sitio web.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *