Pago por Clic (PPC) - Ecdisis Estudio

Pago por Clic (PPC)

¿Qué significa PPC?

El PPC, o publicidad de Pago Por Click, es una manera simple y eficaz para anunciar su negocio, producto o servicios en línea para obtener resultados inmediatos, a menudo en cuestión de horas. Como anunciante, usted paga sólo si alguien hace clic en su anuncio, lo que lo hace más rentable que otro tipo de publicidad como los anuncios en los periódicos. 

Se puede empezar con un pequeño presupuesto y controlar cada aspecto de su campaña publicitaria. Si efectivamente crea y gestiona una campaña de PPC, puede controlar su publicidad en línea con resultados e ingresos consistentes.

El PPC permite a empresas de todos los tamaños competir en línea por visitantes y clientes. Mediante el uso de palabras clave estratégicas y la gestión de su presupuesto, el PPC puede ser una manera rápida y efectiva para generar ventas inmediatas con un presupuesto reducido para publicidad ya que usted está pagando solamente por los clicks. Los visitantes que hacen click en estos anuncios es muy probable que estén interesados, por lo que no estará pagando por los que ven su anuncio y no hacen click.

Campañas PPC – Objetivos, tipos y plataformas

El marketing de PPC (pago por clic) es una forma de publicidad en línea en la que los anunciantes pagan cuando los usuarios hacen clic en sus anuncios. Los anunciantes pujan por el valor de un clic en relación con las palabras clave, las plataformas y el tipo de público en el que se origina en clic.

 

Objetivos

Con demasiada frecuencia, muchos anunciantes no están muy seguros de cuáles son sus objetivos de PPC. Saben que necesitan más ventas o resultados, pero no están seguros en qué métricas enfocarse o cómo optimizar su PPC.

Antes de desarrollar su plan de PPC, comience por hacerse preguntas como:

  • ¿Qué estoy tratando de lograr con mi inversión?
  • ¿Qué métricas son más importantes para mi negocio?
  • ¿Qué resultado quiero ver?

Las campañas PPC se utilizan para todos los tipos de objetivos de campañas, incluidas:

  • Aumentar las ventas
  • Generar clientes potenciales o leads
  • Promover la conciencia de tu marca

Muchos usuarios están buscando productos, servicios e información específicos en un momento dado. Los anunciantes tienen la capacidad de mostrar un anuncio orientado en el momento exacto en que se realiza esta búsqueda. Por ejemplo, si un usuario busca “autos rojos”, un anunciante puede mostrar un anuncio que diga “oferta auto rojo nuevo”.

A través de la configuración de segmentación y la estructura de la cuenta, los anunciantes pueden lanzar campañas exitosas de PPC siempre que la relevancia sea primordial.

                             Plataformas

 

  • Adwords de Google

Los resultados en Google, sitios socios de búsqueda y sitios de la Red de Display, AdWords es la plataforma de pago por clic más grande. AdWords se lanzó en octubre de 2000 y ha pasado por varias interacciones en los últimos 17 años. AdWords está orientado a todo tipo de empresas, desde pequeñas empresas hasta las más grandes.

  • Bing Ads

De forma similar a AdWords, los anuncios Bing son una plataforma de pago por clic que muestra anuncios en las redes de Bing y Yahoo. La plataforma también utiliza Socios de búsqueda. Bing Ads es principalmente publicidad basada en palabras clave.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *