Conoce los métodos de pago online más populares en México.
Una vez que se haya logrado establecer un plan para la tienda online, se debe asegurar proporcionar los métodos de pago online más adecuados, para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia al realizar sus compras. Para esto es necesario saber cuáles son los métodos de pago más usados en México al momento de realizar una compra online.
Métodos de pago más usados
PayPal: PayPal es uno de los métodos de pago más usados al momento de realizar una compra online, esto se debe a muchos factores, pero los principales son la seguridad, privacidad y el fácil manejo que brinda. Ya que en ningún momento se conocen los datos personales del cliente, ni el número de cuenta que tiene, los compradores se sienten más seguros y cómodos al realizar una compra.
Tarjetas de crédito y débito: Las tarjetas de crédito son una forma de pago muy usado debido a que además de la comodidad que proporciona, resulta muy seguro tenerlas por el seguro de protección contra fraude que las compañías ofrecen. De la misma manera en los últimos años se ha vuelto más popular usar las tarjetas de débito para realizar compras online, ya que se tiene un mayor control de los gastos, es segura y se pueden obtener recompensas al usarla en diversas tiendas.
Mercado pago: Aunque en un principio esta forma de pago comenzó trabajando para mercado libre, hoy en día es una forma de pago que se utiliza en muchas tiendas virtuales no solo en México, sino también en el resto de Latinoamérica.
OXXO Pay: Aunque es relativamente nuevo este método de pago, también es verdad que es una alternativa cada vez más usada al momento de realizar una compra online. Con este método de pago, los usuarios pueden realizar los depósitos sin la necesidad de imprimir el código de barras. Únicamente se necesita llevar la referencia numérica al OXXO más cercano y hacer el depósito, para luego notificar a la tienda y ellos puedan enviar el producto.
ComproPagdo: Es uno de los métodos de pago preferidos por las grandes empresas en México, algunas de las ventajas que tiene es la seguridad y la eficiencia. Además, se puede crear una cuenta totalmente gratis, sin la necesidad de pagar costos de instalación ni renta mensual.
Openpay: Es una de las plataformas de pago con más crecimiento en México. Permite a los clientes hacer pagos a través de tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, depósitos bancarios o en tiendas de conveniencia, autoservicios y farmacias, todo de forma totalmente segura para nuestros clientes y para nosotros.
PayU: Al igual que PayPal, PayU es uno de los servicios más usados alrededor del mundo para realizar pagos en línea. Una de las principales ventajas es que acepta tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express. Otra ventaja que tiene es que también acepta tarjetas de débito de los principales bancos de México.
PagoFácil: Este servicio cada vez es más popular por lo fácil que resulta usarlo, además de que tiene la ventaja de recibir pagos en línea y efectivo. Se pueden realizar los pagos por medio de OXXO, 7 Eleven, Chedraui y farmacias Benavides entre otros.