MQL vs SQL - Ecdisis Estudio

MQL vs SQL

Los SQL o sales qualfied leads (clientes potenciales calificados por el equipo de ventas), son aquellos que ya se encuentran en la parte final del embudo y están muy cerca de tomar la decisión o, en el mejor de los casos, ya decidieron realizar la compra.

Este cliente ya fue educado, es decir, ha recibido información suficiente sobre tu marca, producto o servicio, lo que lo habilita a realizar un contacto directo con tu empresa para responder sus últimas inquietudes y concretar la venta.

Comprender los MQL y los SQL es importante para su equipo de ventas porque el sistema puede ahorrarle tiempo a sus vendedores para que pasen más tiempo vendiendo a las personas adecuadas en el momento adecuado.

En el mejor de los casos, el proceso de puntuación de clientes potenciales y la conversión de MQL a SQL brinda a su equipo de ventas perspectivas más calificadas para que tengan conversaciones más significativas.

Además, el seguimiento de MQLs y SQLs le da a su equipo de ventas y marketing una idea de lo que está funcionando: ¿qué atrae clientes potenciales y qué tan probable es que se conviertan? Además, ¿con qué frecuencia su equipo de ventas cierra SQLs? ¿Tu equipo de ventas está teniendo conversaciones más significativas?

Los sistemas MQL y SQL pueden ayudarlo a determinar qué tan listo está un lead para una conversación. Si su empresa no usa este sistema, puede usarlo para maximizar sus conversaciones de ventas, de modo que pueda hacer más ventas.

Si bien su departamento de marketing ha investigado y examinado a un líder calificado de ventas y está listo para hablar con su departamento de ventas, un líder calificado de marketing es un líder que se ha comprometido con su empresa y podría convertirse en un cliente si se nutre correctamente. Un MQL se convierte en SQL una vez que están listos para hablar con el equipo de ventas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *