Marketing - Ecdisis Estudio

Marketing

 

Que es Marketing?

Es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo.

esta definición describe 2 de las características de la mercadotecnia moderna: la rapidez y la evolución constante. Si nuestro mercado vive un constante desarrollo, el marketing no puede quedarse atrás si sigue queriendo ser efectivo. De hecho, ser el primero en localizar un producto novedoso o averiguar una necesidad de tu público son 2 de las claves para que una estrategia de marketing tenga éxito. Como curiosidad final, explicar que la traducción literal del concepto marketing es mercadeo y no mercadotecnia.

Características 

Este sistema describe 5 características fundamentales de la mercadotecnia. Vamos a explicarlas.

  • Diálogo: Cuando un consumidor compra un producto y se pone en contacto con la empresa, siempre debe obtener una respuesta.
  • Lenguaje según canal: Dependiendo del dispositivo desde el que se va a visualizar el mensaje de la empres, cada medio o dispositivo tiene sus propias normas de lenguaje.
  • Diseño: La marca debe tener un diseño atractivo para conseguir así enamorar al consumidor y retenerlo a su lado.
  • Do it yourself (hazlo tú mismo): Un claro ejemplo de esta vertiente del marketing más moderno son las compras online. Aquí el usuario realiza su compra solo, sin la presencia física de la marca (no necesita que le atienda nadie). 
  •  La gestión y estudio de los datos recopilados:  De los clientes es vital para la planificación de una empresa. Actualmente una empresa sin una buena base de datos no es nada.

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *