Lead scoring vs Lead nurturing - Ecdisis Estudio

Lead scoring vs Lead nurturing

No se trata de elegir entre uno u otro, sino de conocer qué ventajas y diferencias existen entres ambos y ver las posibilidades de crecimiento que pueden aportar a tu negocio online.

Ventajas y diferencias entre Lead Scoring y Lead Nurturing

 

Una vez tenemos claros ambos conceptos hay que diferenciarlos a través de las ventajas que cada uno de ellos puede aportar a nuestra compañía.

 

Ventajas de lead scoring

  1. Es una metodología compartida por el equipo de Sales y Marketing, por lo que facilita el flujo de clientes potenciales hacia la venta.
  2.  Aumenta la eficacia del equipo de Ventas, ya que solo se centran en aquellos leads más cualificados.
  3. Ayuda a analizar la calidad de los leads y a conocer cuáles están más cerca de la compra.
  4. Permite segmentar tu base de datos, pero también clasificar a los nuevos usuarios que entren a través de tu estrategia de generación de leads.
  5. Incrementa la eficacia de las acciones de marketing, ya que estas estarán basadas en el buyer journey del usuario y, por ello, orientadas a lo que necesita este en cada momento.
  6. Es útil para activar acciones de marketing automation, ya que podemos disparar workflows que nos ayuden a hacer lead nurturing en base al interés de un usuario en nuestros productos o servicios.

 

Ventajas de lead nurturing

  1. Actúa como un filtro para que solo los leads apropiados para ventas (o MQL) lleguen al equipo de Sales.
  2. Está basado en los contenidos y la personalización de los mismos con el objetivo de ofrecer a cada usuario la información que necesita en el momento exacto.
  3. Permite activar workflows a través de software de marketing automation, como HubSpot o Pardot, para cumplir con la oferta de contenidos personalizada según la etapa del customer journey.
  4. Es una estrategia multicanal, aunque el uso del email tiene mucho protagonismo.

 

En definitiva, tanto el lead scoring como el lead nurturing son dos pilares base de tu estrategia de inbound marketing y aportan una serie de ventajas competitivas para atraer a nuevos contactos, así como para captar a nuevos clientes. Segmentación, confianza y optimización de tu estrategia de ventas son los tres factores que mejorarás si te decides a aplicar estas metodologías.

Las estrategias de lead scoring y nurturing están vinculadas. No es posible aplicar el lead nurturing sin haber calificado previamente los leads. De otra manera, ¿cómo sabrás qué clientes están más cerca de concluir una compra y quiénes ni siquiera están seguros de qué quieren comprar? 

Lo más recomendable es iniciar con el lead scoring. Una vez que tengas ordenada tu base de datos, podrás crear acciones de lead scoring que te permitan madurar esos leads para acercarlos a tus productos y servicios. Así podrás motivarlos a que finalmente, tomen la decisión de concretar una compra. De esta manera, tus estrategias de marketing serán más efectivas y rentables.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *