Las mejores herramientas SEO profesionales de pago - Ecdisis Estudio

Las mejores herramientas SEO profesionales de pago

Comencemos primeramente por hacer un completo repaso a las que considero como personalmente las mejores herramientas SEO de pago del mercado.

 

Y es que, aunque existen muchas gratuitas (como en el caso de las extensiones de Chrome para SEO), las que requieren de una suscripción suelen ser las más potentes y completas. Pese a esto, más adelante, también te muestro algunas de las que me han ayudado a posicionar mis proyectos digitales y no requieren de pago alguno.

 

1. Ahrefs

Comenzamos la lista de las mejores herramientas SEO con una plataforma que, cómo no, nunca puede faltar en el día a día de cualquier consultor o Blogger. Ahrefs es una de las más potentes que puedes usar actualmente en el mercado.

 

Esta «suite» tiene una gran variedad de funcionalidades que la hacen una gran ayuda para impulsar tus distintos proyectos. Si tuviese que destacar dos de sus puntos fuertes de Ahrefs, estos serían sin duda su capacidad para manejar  y analizar backlinks y la posibilidad de estudiar a la competencia a fondo.

Y es que, de entre todas sus funciones, Ahrefs es ampliamente conocida por ser una de las más potentes a la hora de rastrear y administrar los distintos backlinks que apuntan a tus páginas, así como también analizar la “salud” de cada uno, pudiendo evitar riesgos potenciales a tus sitios Web.

Por otro lado, ésta también pone a tu disposición diversas funciones que te ayudan estudiar a tu competencia, descubre las razones detrás del alto posicionamiento de tus competidores directos y desarrolla nuevas estrategias para superarlos.

Ella te ofrece muchos datos y consejos para que puedas mejorar tu posicionamiento de forma óptima y así conseguir superar a tus competidores en el menor tiempo posible. Para aprender a utilizarla, debes leer mi «Guía de Ahrefs» paso a paso, gracias a ella podrás sacarle todo el partido, ¡que no es poco!

 

2. SEMrush

SEMrush

SEMrush ofrece a sus usuarios un catálogo de funcionalidades excepcionales, que no solo te permiten realizar análisis de Keywords, su principal función y la más desarrollada, sino que te ofrece la posibilidad de realizar un análisis de la competencia muy completo.

Si lo que deseas es encontrar las palabras claves adecuadas para enfocar tus contenidos, para tus campañas de Google Ads o para todo tu eCommerce, ésta es una de las mejores opciones.

 

Cuenta con un enorme banco de datos de keywords que supera los 19 mil millones de términos, distribuidos en más de 140 países, ofreciendo a sus 5 millones de usuarios una precisión impecable a la hora de segmentar sus keywords.

Además, cuenta con un panel bastante completo que te permite analizar cada palabra clave y enlace hasta el más mínimo detalle.

 

3. SE Ranking

SE Ranking

Otra de las herramientas SEO más populares que te podrás encontrar en Internet es sin duda SE Ranking, una potente «todo en uno» que te ofrece múltiples funcionalidades para optimizar tus proyectos y posicionar por encima de tus competidores.

Si bien ofrece múltiples funciones, destaca principalmente por la posibilidad de monitorear el posicionamiento de cada una de las palabras clave que tengas en él.

 

SERanking te ofrece la posibilidad de hacer una auditoría completa, e incluso la capacidad de comparar tu sitio con el de tu competencia directa.

Además, también cuenta con otras herramientas SEO como el agrupador de palabras clave, que te permite distribuir de manera eficiente las keywords que deseas utilizar en tu Web, así como también descubrir nuevos términos a utilizar.

Otra excelente ventaja es que te ayuda a planear tus campañas PPC de manera eficiente, basándose tanto en tu web como la de tu competencia.

Puedes encontrar esta herramienta en español y con una interfaz fácil de utilizar y dominar.

 

3. DinoRANK

DinoRANK

DinoRANK es una «suite SEO On-Page» en dónde encontrarás una gran variedad de herramientas que te permitirán monitorizar y optimizar el posicionamiento de tus proyectos desde un mismo lugar y a través de una interfaz bastante sencilla e intuitiva.

Bastante recomendable para profesionales freelancers que comienzan y/o para quien no disponga de demasiado presupuesto.

Ya sea que quieras realizar una auditoría a tu sitio web, analizar tu Pagerank interno o la salud de tu interlinking, o incluso si lo que quieres es encontrar nuevas palabras claves para tus contenidos, con DinoRANK podrás hacerlo.

Las diversas posibilidades que ofrece y su bajo costo hacen de esta una de las mejores herramientas SEO para principiantes. Además, para aprender a usarla, puedes también consultar este tutorial completo de Dinorank, en él te enseñó todo lo que necesitas saber.

 

5. Screaming Frog

Screaming Frog

El SEO On-Page es un factor determinante para el correcto posicionamiento de un sitio Web y saber optimizarlo puede volverse crucial para que tu proyecto tenga el éxito deseado.

Sin embargo, para poder trabajarlo y optimizarlo, se hace necesario conocer el estado actual de tu sitio, y para lograrlo, una de las herramientas SEO que puedes utilizar y que personalmente te recomiendo es ésta.

Screaming Frog es un «crawler», que ingresa a tu URL y extrae en tiempo real toda la información relacionada con tu SEO On-Page, permitiéndole obtener datos importantes como posibles errores de redirección, fallos en meta títulos y meta descripciones, tu Sitemap, la estructura de tus enlaces, entre muchas cosas más.

Lo mejor de todo es que esta herramienta es capaz de analizar tu dominio completo en profundidad, sin importar si se trata de un Blog pequeño o de una enorme tienda Online.

Te informa en tiempo real de la situación actual del site, para que tu puedas detectar cualquier inconveniente que pueda estar afectando el rendimiento de tu proyecto.

Si quieres saber más sobre esta excelente herramienta de auditoría SEO, te invito a consultar esta guíade Screaming Frog SEO Spider, donde puedes descubrir todo lo que puedes hacer con ella y cómo utilizarla.

 

6. Serpstat

 

Gracias a SERPstat, podrás realizar un análisis detallado de qué keywords estás posicionando en Google u otros buscadores, las posiciones exactas y cantidad de tráfico estimado te llega, así como la cantidad de enlaces que apuntan a tu Web y de qué tipo son.

Éstas son tan sólo algunas de las funcionalidades de puedes tener al contratar SERPstat.

 

7. SEObox

 

Este equipo físico basado en una red de dispositivos conectados por todo el país, que aúna un sistema de Apps SEO Online que se amoldan a tus necesidades SEO.

Detecta cuál es el potencial real de cada uno de tus proyectos y te ofrece sugerencia sobre posibles mejoras.

Asimismo, con SEObox puedes llevar a cabo las acciones recomendadas por la plataforma para mejorar tu CTR y sbir así posiciones en la SERP.

 

8. On Crawl

On Crawl

En este caso, tenemos a On Crawl, una completísima plataforma que analiza de manera pormenorizada todos los aspectos que intervienen en el SEO de tu Web.

Además, te da información sobre la indexación de tus URL’s y detecta posibles fallos o mejoras que puedas implementar en todo tu dominio.

 

9. Sistrix

 

En toda lista de mejores herramientas SEO del mercado debería estar Sistrix, una de las más completas, ya que no sólo analiza la evolución de un dominio completo en cuanto a temas técnicos, sino que también es capaz de darte información de tu evolución en redes sociales.

Y respecto a sus demás funcionalidades, se podría decir que viene a ser similar a SEMrush, ya que puedes ver la evolución de tu SEO On-Page, Backlinks hacia tu site y el cambio de posiciones de tus principales keywords.

 

10. Moz

Moz

No podemos hablar de herramientas SEO sin mencionar a Moz, una plataforma que combina todo lo necesario para una correcta optimización SEO.

No solo es una de las más reconocidas en todo este sector y dentro del Marketing Digital, sino que tiene como sustentarlo, ya que te permite realizar auditorías muy detalladas e información crucial que puedes utilizar para subir posiciones en las SERP’s.

Análisis de backlinks, rastreo de posicionamiento, investigación de palabras clave, análisis profundo del sitio, optimización On-Page, todo lo que necesitas saber, Moz te lo mostrará en informes personalizados para cada proyecto.

Una verdadera maravilla del mundo SEO.

Te invito a que aproveches su periodo de prueba gratuito de unos 30 días. No solo te ayudará a familiarizarte con la plataforma, sino que podrás explorar de primera mano todas las características y funcionalidades que tiene para ti.

 

11. XOVI Suite

Análisis de nuestras imágenes con Xovi

XOVI es un fuerte «contrincante» en esta lista de las mejores herramientas SEO profesional, ya que se trata de una «suite todo en uno» que simplemente no podría contar con más funcionalidades para un profesional del sector y del Marketing Digital en general.

Con ella, tienes a tu disposición una larga lista de funciones, que van desde la clásica auditoría de tu sitio Web hasta la posibilidad de monitorear las redes sociales.

A su vez, te permite analizar enlaces salientes y entrantes, buscar y trackear tus keywords, eliminar enlaces maliciosos que puedan causarte problemas, controlar el tráfico proveniente de redes sociales, monitorear tu actividad dentro de las redes sociales, e incluso optimizar tus campañas publicitarias para aumentar la rentabilidad.

 

12. SEO Powersuite

SEO Powersuite

SEO Powersuite resulta ser un poco diferente a las alternativas anteriores, y es que se trata de un software para la optimización SEO instalable en local, con una versión gratuita de prueba.

Puedes descargarlo directamente a tu ordenador y utilizar todas las funciones que te ofrece.

Con SEO Powersuite es posible realizar un análisis SEO completo a cualquier sitio Web, no solo monitoreando el posicionamiento, sino también controlando los enlaces que entran o salen, el tráfico de redes sociales, etc.

Lo mejor de todo es que lo hace de manera automática.

Prácticamente la herramienta hará todo el trabajo por ti, y tu solo deberás ocuparte de desarrollar nuevas estrategias para superar a tus competidores.

 

13. Raventools

Raventools

Raventools es una herramienta SEO que ofrece diversas funciones para hacer seguimiento del desempeño de tus proyectos, así como también poder optimizarlos al máximo.

Entre sus principales características podemos destacar funciones como reportes detallados de tráfico, de Marketing con los últimos resultados obtenidos, informes de posicionamiento orgánico y de tus keywords, análisis de competencia, etc.

Es bastante intuitiva y es más económica que otras herramientas SEO de la lista, aunque el único inconveniente es que está totalmente en inglés.

Aunque puede tener menos funciones que otros puestos de la lista, Raventools es bastante completa en cuanto a la información que sí da.

 

14. Keywordtool.io

 

Dentro de esta lista de plataformas de pago, no podemos olvidarnos de Keywordtool.io, bastante conocida para la búsqueda de palabras clave.

Esta alternativa bien se podría decir que está en el borde de lo gratis y lo pago, ya que sí puede usarse de manera gratuita, solo que con bastantes limitaciones incluyendo algunos datos cruciales.

Obviando ese punto, su versión «premium» es bastante completa y, a decir verdad, una de las mejores alternativas para encontrar nuevas keywords que usar en tus proyectos.

En cuanto a su precio, hay que decir que es bastante económica si lo comparamos con otras plataformas, aunque tiene un fallo, y es que no cuenta con las muchas otras funciones que el resto de las suites ofrece.

En lo personal, considero a Keywordtool.io una alternativa ideal para aquellos que están buscando un planeador de palabras claves económico y que no necesitan de otras funciones adicionales o más avanzadas.

 

15. Safecont

 

Safecont es una herramienta SEO muy avanzada, creada por César Aparicio y un equipo de excepcionales profesionales de este sector.

Reúne un conjunto de funcionalidades programadas en base a tecnologías Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, que determinan el posicionamiento de tus contenidos y te da sugerencias para mejorarlo y superar así a tu competencia.

 

16. FuSEOn Link Affinity

 

Link Affinity es un sistema creado por Sico de Andrés, capaz de ayudarte a generar contenido y distribuirlo en Internet, así como a promover el ya existente, obtener la máxima autoridad de enlaces a través de las técnicas que la plataforma te propone, etc.

Además, es capaz de monitorizar que tus resultados de búsquedas están en todo momento optimizados para mostrarselos a los usuarios.

 

17. SimilarWeb

 

SimilarWeb es otra de esas suites todo en uno que, todo aquel profesional que decida invertir en ella, sabe que podrá sacarle un gran partido a ella, dada la cantidad de información que es capaz de aportar sobre tu Web y demás proyectos digitales.

Te aporta información sobre los canales a través de los que actualmente te llega el tráfico Web, tus principales competidores y qué keywords podrías mejorar de las que ya tienes rankeadas.

Todo ello en una interfaz atractiva y donde da gusto pasar horas analizando proyectos Online.

 

18. GTMetrix

GTMetrix

A la hora de mejorar tu posicionamiento orgánico para buscadores, uno de los factores que considero más importantes es la velocidad de carga de la Web.

Por ello, con GTMetrix puedes no solo conocer el tiempo que tarda en cargr cada una de tus URL’s, sino conocer qué aspectos técnicos y concretos mejorar para «arañar» unas décimas de segundo a ese tiempo de carga total.

Sin duda, me parece impresincindible.

 

19. Woorank

Woorank

De un simple vistazo y de manera muy intuitiva y clara, Woorank es capaz de mostrarte si tienes optimizados los principales factores de posicionamiento Web que tu Web debe tener.

La veo como una de las herramientas SEO más útiles para todo aquel que comienza, tanto con su propio proyecto de Marca Personal, como con clientes externos.

 

20. Majestic

 

Majestic consigue rastrear toda la Web para brindarte la máxima información de «Link Intelligence» que necesitas para dominar tu sector o nicho de mercado.

No tienes que ser un SEO especialista para disfrutar de los datos, dada la facilidad que tiene esta plataforma para navegar por sus diferentes secciones.

 

21. Siteimprove

Siteimprove

Siteimprove es una completa plataforma en la nube que te ayuda a detectar los diferentes errores que puedes tener en tu sitio web, para que puedas impulsar la presencia digital de tu negocio. Ella te permite, entre otras codas, mejorar la calidad del contenido, accesibilidad web, potenciar tu tráfico orgánico (SEO), cumplir con los requisitos de privacidad (RGPD) y medir el rendimiento y la rentabilidad de todo tu sitio web.

Entre sus muchas cualidades, el único inconveniente que le veo a Siteimprove, es su alto coste. Cuestión ésta, que la hace poco accesible para una pyme o pequeño negocio.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *