Las 3H claves para tu contenido: HERO-HUB-HELP - Ecdisis Estudio

Las 3H claves para tu contenido: HERO-HUB-HELP

Las herramientas de Google para llegar a tu audiencia se hacen cada vez se hacen más especializadas y sectorizadas; por ello, conocer a qué nivel tu marketing de contenidos puede ir en un camino o en otro te ayudará a llegar de forma más idónea a tu cliente potencial.

Google ha estado enfocando la promoción del vídeo en YouTube a tres niveles; el modelo llamado HERO es cada vez más visto por las empresas como una poderosa forma de segmentar cualquier contenido de marketing, y la base perfecta y eficaz para una estrategia de marketing digital.

Pero a nivel segmentación no sólo contamos con el modelo HERO, también tenemos el modelo HUB y el modelo HELP. Lo que pretendemos con este artículo es aclarar qué  herramientas posee cada modelo de segmentación y cómo ello te va a ayudar en tu estrategia de una forma eficaz.

¿Por qué debemos segmentar nuestro contenido?

El mundo digital es muy amplio; en pleno siglo XXI las empresas no deben caer en el enfoque tradicional de promocionar su empresa y sus productos periódicamente, ya sea través de vídeos, fotografía, redes sociales, etc

Hoy en día, las marcas más exitosas son las que han sido capaz de construir comunidades online que se mantienen leales a ellas. ¿Como se hace ésto? Ofreciendo un contenido constante y variado a través de los diferentes canales online.

El modelo HERO-HUB-HELP es la forma de segmentar los contenidos para ser creados con los objetivos correctos y así ser distribuidos por los canales adecuados. Nuestros objetivos se basan es:

  1. Dónde
  2. Cuándo
  3. Cómo
  4. Quién

Los consumidores esperan que las empresas anuncien sus productos y servicios, pero también esperan contenido valioso al que se pueda acceder a través de las redes sociales.

Cómo añadirle valor a nuestro contenido para volverlo relevante

Para Google, existen tres fórmulas generales que nos permitirán añadirle valor a nuestro contenido y así lograr una firme conexión con la audiencia fundamentada en la relevancia:

  • Inspirar a la audiencia con historias apasionadas, emocionales y fáciles de contar.
  • Educar a la audiencia con información simple que responda a la solución de problemas o dolores específicos.
  • Entretener a la audiencia con un “factor wow” único que los motive a compartir el contenido.

Conforme a estar tres fórmulas generales podemos establecer los tonos de comunicación y la manera en cómo buscaremos estructurar nuestro contenido para cada etapa del customer journey, en especial si estamos aplicando el framework STDC (LINK A INTRO STDC) para mapear los puntos de contacto con nuestro posible consumidor.

Creando y estructurando el contenido

Estudiemos con profundidad cada uno de estos contenidos.

 

HERO CONTENT

El contenido HERO es el “gran contenido”; esto conllevará más presupuesto porque tendrá que ser pulido y producido de forma muy profesional. Está creado para llamar la atención de las empresas y debe ser distribuido por los máximos canales de distribución. Este tipo de contenido se encuentra en la parte superior del embudo de comercialización.

En este tipo de contenido, las llamadas de acción son importantes para atraer a los usuarios a los otros activos de la empresa que estarán presentes en la web o en redes sociales.

El contenido HERO, a menudo, recurre a la adopción de historias que impulsan emocionalmente al espectador convirtiendo a la marca en algo memorable y ayudan a reforzar la faz positiva en el usuario.

 

HUB CONTENT

El contenido HUB está diseñado para atraer a clientes tanto existentes como potenciales. Son usuarios que han pasado la primera etapa y quieren conocer más acerca de la marca; debe ir más allá de la promoción o la publicidad y tiene como objetivo dar valor añadido real a la marca.

La distribución del contenido HUB depende de las redes de seguidores y suscriptores que se hayan obtenido en redes sociales u otros canales de distribución de la marca. Por lo tanto, cuanto más exponga su contenido HERO más posibilidades de conseguir seguidores para la distribución de su contenido HUB.  

 

HELP CONTENT

La última pieza del marketing de contenido es el contenido HELP, llamado por Google también “contenido de higiene”

A diferencia de los otros dos tipos de contenidos, el contenido HELP debe evitar la publicidad o la autopromoción de la marca; este tipo de contenido se centra en buscar los vacíos informativos sobre cualquier aspecto en el que la marca puede hacerse experta, rellenar estos vacíos y optimizarlos para llegar altos en la clasificación de búsqueda.

Este tipo de contenido es un compromiso de la marca con la audiencia, que construirá seguidores leales, que compartirán, comentarán e incluso promoverán el contenido con sus otros seguidores.

Se trata de entender cuáles son los intereses de su audiencia principal, que tipo de información esperan y qué conocimientos expertos serían bien apreciados.

Estructurar nuestro contenido nos permitirá hablarle a diversas audiencias en el momento en que más nos importa y de la manera en que realmente queremos. Aplicar este enfoque metodológico nos ayudará a establecer una identidad que perdure a lo largo del tiempo con una conexión real y de valor con la audiencia que deseamos cautivar.

Una estrategia de Content Marketing deberá servirse de cada uno de estos elementos para lograr su objetivo dentro de la estrategia general de posicionamiento de marca.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *