Otra de las estrategias de marketing conversacional más habituales es utilizar el Facebook Messenger. Según datos de la red social, más de 1300 millones de personas lo utilizan. Además, el 70% de los usuarios afirman tener más confianza en una marca que permite enviarle un mensaje directo desde su página de empresa.
Al igual que WhatsApp Bussines, Facebook Messenger permite crear respuestas inmediatas y mensajes instantáneos. Y como ocurre con el resto, puedes incluso programarla para que comience la interacción con el cliente antes de que este se decida a enviar una consulta.
Por ejemplo, programando un saludo cuando detecta que entra un cliente y recordándole al mismo que estás dispuesto a escucharle y a asistirle. Gracias a estas funcionalidades está demostrado que puedes mejorar la captación de leads y las conversiones.
En un mundo completamente digitalizado se hace necesario más que nunca buscar nuevas formas de humanizar a las marcas. Saber anticiparse a las necesidades de los clientes y estar al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas te permiten crear estrategias efectivas y adaptarte a las nuevas demandas de los usuarios.
Write a Comment