Embudo de Ventas - Ecdisis Estudio

Embudo de Ventas

Son sistemas, por los cuales, guiamos a los clientes prácticamente “de la mano” a través de una escalera ascendente de ofertas.

Es decir, va a estar conformado por una sucesión de “ofertas de valor” que van a ir de forma creciente.

En la primera etapa del embudo donde queremos captar a un cliente vamos a ofrecerle una oferta rebajada, o un producto de poco valor e incluso algún material gratuito. 

En el Marketing que beneficios aporta un embudo de Ventas?

Aquí tienes algunos motivos de porque es conveniente implementarlo:

 

  • Atrae el interés del público objetivo: Filtra a las personas seleccionando solo aquellas que la empresa le puede cubrir una necesidad de producto o servicio.
  • Genera un flujo de usuarios permanente, que incrementa constantemente la base de datos de prospectos.
  • El embudo de ventas trabaja constantemente, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
  • Convertir mayor cantidad de leads en clientes.
  • Incrementar las ventas.
  • Evitar la pérdida de potenciales futuros clientes. Este punto es muy importante, ya que si falta el diseño de un buen embudo de ventas, los posibles clientes se pueden escapar antes de completar la acción.
  • Permanente evaluación de los resultados, para poder ir modificando sobre la marcha las características del embudo de ventas. Si hubiese fuga de clientes, hacer modificaciones tantas veces como sea necesario hasta lograr revertir el resultado negativo. 

El embudo de ventas se puede aplicar en todas las estrategias de marketing de la era digital. Incluso, es una gran herramienta para aplicar en el desarrollo de tiendas de e-commerce!!!!!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *