Elementos que nunca deben faltar en tus Infografías - Ecdisis Estudio

Elementos que nunca deben faltar en tus Infografías

Existen varios elementos que son fundamentales para crear una infografía creativa, y es que debes tener en cuenta que mientras más simple, mejor.

Aun así, si te pasas de simple, dirá poco o nada.

Si quieres tener una muy creativa que capte la atención y genere engagement con tu público, debes incluir estos elementos:

  1. El título: necesitas incluir un título (obviamente), pero recuerda que debe ser llamativo y creativo, para que tu audiencia continúe leyendo el resto del texto. Siempre deja clara tus intenciones en el titular, así los usuarios sabrán de qué va tu contenido.
  2. Incluye un lenguaje sencillo: muchas veces en el contenido que utilizamos, tenemos que mencionar datos pesados. Para explicarlos, es necesario usar un lenguaje ligero, digerible y simple. No abrumes a tus lectores con lenguaje técnico, pues eso hará que se aburran y dejen de leerte.
  3. La inclusión de imágenes: no lo he mencionado lo suficiente, pero el contenido primordial que deben llevar las infografías, son las imágenes. Estas deben concordar con el tema en totalidad y que junto al texto, sean suficientes para explicar el propósito del tema a tratar.
  4. Introduce una trayectoria discursiva: la sucesión de los textos es muy importante, por tanto los usuarios deben tener claro el recorrido a seguir. Puedes enumerar los pasos de la lectura para que tus lectores no se confundan.
  5. Fuentes: recuerda que si la información que obtienes es de una fuente fiable, debes compartir al menos un enlace para que la gente vea dicha información por sí misma.

Mientras mejor fundamentada este tu infografía, mejores resultados tendrá y más creíble será.

3 Pasos fundamentales para hacer una Infografía original

Crear un contenido de este tipo no es difícil si conoces los tipos que existen y sus elementos más básicos.

Es de cierta forma, sencillo. Ahora sólo debes organizarte y seguir estos 3 pasos fundamentales:

1. Ten un objetivo claro

Antes de comenzar, debes tener muy claro cuál es tu principal objetivo, ya que de eso dependerán tus resultados: informar, vender, que compartan, etc.

 

2. Conviértete en un «periodista»

Una vez tengas tu objetivo claro, y sepas sobre qué tema abordarás, debes comenzar a recabar información.

Recuerda, que para que sea exitosa, debe estar respaldada por datos reales.

Busca fuentes importantes que respalden tu información, datos de usuarios, experiencias. Mientras más datos, mejor.

 

3. Momento de diseñar

Una vez tengas tu objetivo súper claro, y tus datos en mano, es momento de diseñar. Para esto existen muchas plataformas que te ayudarán, como por ejemplo:

  • PhotoShop
  • Picktochart
  • Canva
  • Visme

Realmente, hoy en día existen cientos de herramientas que te pueden hacer tu trabajo mucho más sencillo, con plantillas e imágenes prediseñadas, solo para añadirlas y montarlas en tipo collage.

Eso sí, recuerda que este tipo de imágenes deben ayudar a explicar mejor la información, si la terminas, la lees y no la entiendes, deberás mejorarla.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *