Conocimientos que debe tener un Traficcker Digital - Ecdisis Estudio

Conocimientos que debe tener un Trafficker Digital

Un buen trafficker digital necesita tener conocimientos avanzados en una serie de herramientas que serán fundamentales para que pueda desarrollar su trabajo con total eficacia. El trafficker de marketing digital tendrá, además, que tener una serie de cualidades personales que le permitan desarrollar su trabajo con normalidad. Cómo se suele decir, no todo el mundo está capacitado para desarrollar cualquier tipo de función en la vida.

Así, debe ser una persona proactiva, que esté al tanto y al día de todo lo que suceda en el sector que le concierne para, de esta manera, mejorar los costes y las inversiones que la empresa para la que trabaja está realizando en el ámbito publicitario. Evidentemente, otro factor que debe controlar es el estrés.

El trafficker digital tiene que ser una persona completamente acostumbrada a lidiar con situaciones de mucha presión pues, lo lógico, es que esté al mando de varias campañas publicitarias a la vez. Ello le exigirá ser muy meticuloso y constante en el trabajo y aguantar la presión constante de los “jefes”.

Sin duda, también tiene que tener un perfil analítico, pues una de los conocimientos y características deberá consistir en analizar periódicamente los resultados que obtenga la campaña publicitaria con el único objetivo de poder mejorar su rendimiento de manera constante. Las campañas no pueden ser dejadas de lado en ningún momento. Dentro de ello, también estará incluida la capacidad del trafficker para la resolución de los problemas.

No se le va a pagar para que los encuentre sino para que encuentre soluciones a los mismos. En este caso, será clave que tenga guardado un plan ‘B’ bajo la manga para salvar la campaña publicitaria en cuestión. Por último, como en cualquier ámbito de la vida, el trafficker digital tendrá que ser una persona con capacidad para cambiar sus hábitos de trabajo, con la suficiente cintura cómo para adaptarse a diferentes circunstancias.

Más allá de las características personales que el trafficker digital debe tener, este debe ser un profesional que tenga amplios conocimientos en una serie de herramientas que le permitirán desarrollar su trabajo con total eficacia. Estas son algunas de las herramientas que deberá conocer al ‘dedillo’:

-Google Ads: Google Ads es el motor del programa publicitario líder del mercado, elemento clave del SEM especialista, y también del trafficker, debe conocer en profundidad esta herramienta, los trucos que permiten alcanzar la diferencia con respecto a la competencia, y cómo se puede reducir los costes en las pujas para las keywords, sin perjudicar en exceso los resultados de la cuenta.

-Social Ads: conocer ampliamente las redes sociales es un factor importantísimo. Esto permitirá al trafficker digital monetizar el tráfico conseguido a través de las mismas. Un gran trafficker digital tiene que saber hacerlo. En este aspecto, controlar el uso de Facebook Ads, nos dará un plus muy grande en la realización de este trabajo.

-Análisis digital: anteriormente, hemos destacado la capacidad que tiene que tener el trafficker para analizar al detalle cada campaña. Para ello, la mejor herramienta posible es Google Analytics. Esta tiene una facilidad de implantación mucho mayor que el resto y mayor rango para analizar los resultados que están obteniendo nuestras campañas publicitarias. Evidentemente, también existen muchas otras aplicaciones que pueden servir para conseguir un análisis digital detallado.

-¡Que no se te olviden las hojas de cálculo!: puede parecer una minucia pero el trafficker tiene que mantener un orden estricto para que su trabajo no se convierta en un auténtico caos. Con ellas, podrán ejecutar de manera más clara nuestros objetivos y, ante todo, controlar mucho más eficazmente el presupuesto asignado para la tarea.

–¿Cómo se controla el correcto etiquetado de las campañas?: a través de la herramienta Google Tag Manager, el trafficker digital podrá conocer sin error las conversiones que se están realizando en las campañas digitales.

–Publicidad programática: Lo hará con la utilización de las siguientes herramientas que están a la orden del día y que son fundamentales para la realización de la tarea: Mediamath, DBM, Adform, Sizmek y Google Ad Manager.

Tipos de Trafficker Digital

En la variedad está la virtud, y hoy en día, las empresas tienen un amplio abanico de posibilidades a la hora de poder elegir a su trafficker digital ideal. Pese a que los tiempos evolucionan muy rápidamente, a día de hoy, podemos identificar hasta siete tipos de ‘Traffickers’ distintos. Su catalogación dependerá de la especialización que hayan adquirido durante su formación.

Así quedarían divididos los diferentes traffickers

 

Especialista por el tipo de publicidad
  • Conocerá al detalle Facebook y Google. Sin embargo, dependiendo del tipo de negocio, también puede haber otro tipo de plataformas muy interesantes que ofrezcan alternativas. Es el caso de Lindekin.
  • Redes Sociales: las redes sociales son un motor indispensable a día de hoy. A día de hoy, un trafficker especialista en Facebook o en Instagram, es uno de los puestos más cotizados dentro del negocio online.
  • Google Ads: trafficker especialista en la segmentación de la publicidad en Youtube, Google Display y antiguo Adwords. Es uno de los perfiles más demandados por las empresas en la actualidad.

 

Especialista por tipo de negocio

Dependiendo del tipo de negocio, hay que crear un cauce de ventas diferente para dar satisfacción al cliente interesado. Por ejemplo, en el caso de negocios locales, lo más habitual es hacer campañas de publicidad para conseguir clientes potenciales. Mientras que en una tienda online, los funnels están más enfocados a la venta. Por ello, se puede distinguir:

  • Trafficker especializado en negocios locales:  se encargará de la gestión de clínicas dentales, academias de idiomas, gimnasios, centros de psicología, fotógrafos, entrenadores para realizar entrenamientos personales, etc…
  • Trafficker especializado en ecommerce: Principal fuente de ingresos de las tiendas online. Tienen que ser personas altamente cualificadas en este sector.
  • Trafficker especializado en infoproductos: el mercado se renueva a menudo, prácticamente a diario, con nuevos infoproductos. El trafficker digital tendrá que comprar tráfico para sus lanzamientos o embudos de venta evergreen.

¿Cuánto gana un trafficker digital?

Lógicamente, todo dependerá de la empresa que le contrate, pero un trafficker digital puede llegar a cobrar entre 20.000 y 40.000 € si trabaja por cuenta ajena. Asimismo, esa empresa podrá modificar el sueldo del trafficker dependiendo de si realiza el trabajo con el suficiente éxito o no.

También existen los traffickers digitales que trabajan por cuenta propia y que pueden llegar a cobrar unos 2.000 o 3.000 euros mensuales pero que si logran un mayor volumen de clientes pueden, lógicamente, alcanzar un nivel de ingresos muchísimo mayor. Hablando en plata, si te formas bien y encuentras el entorno adecuado de trabajo en todos los aspectos, puedes hacerte de oro como trafficker digital.

Qué decir si trabaja con info productores ¡la clave será negociar un porcentaje de las ventas! En ese caso, puede llegar a ganar en un mes el sueldo de todo un año ¡Casi nada!

Los mejores cursos de trafficker digital

¿Cuáles son los mejores cursos para convertirte en uno de los mejores traffickers digital del mercado?

–Curso superior de Trafficker digital: Traffic Manager Expert-INESEM Business School

Estos son los principales objetivos del curso:

– Aprender el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.

– Conocer las bases fundamentales del marketing online y el posicionamiento web.

– Aprender las diferentes técnicas de posicionamiento natural, las estrategias de posicionamiento y la eficacia.

– Introducir al alumno en AdWords

– Establecer las pautas para empezar a trabajar con Adwords

– Profundizar en la orientación de Adwords

– Establecer los costes que supone el uso de Adwords

– Profundizar en el seguimiento y optimización del rendimiento de los anuncios

– Distinguir las diferentes herramientas de Adwords

– Definir la utilidad de Google Analytics

– Acercar al ámbito de la gestión de cuentas de clientes.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *